Kevin Sullivan, representante de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, expresó su apoyo al gobierno argentino y aseguró que la administración de Estados Unidos está interesada en trabajar con el presidente Javier Milei.
Sullivan, además, es el vicepresidente adjunto para Brasil, el Cono Sur y asuntos andinos, y en sus declaraciones al diario chileno La Tercera se sumó a los elogios para el mandatario nacional y habló de las expectativas que tiene para su gestión, reprodujo Infobae.
Sullivan destacó la buena predisposición de Milei a colaborar con el gobierno estadounidense desde que asumió el pasado 10 de diciembre. En consecuencia, se mostró abierto a cooperar con él: “Nosotros estamos colaborando muy de cerca con el nuevo gobierno. Hemos visto una apertura de su parte de colaborar con nuestro gobierno, vamos a ver en qué áreas podemos cooperar”.
Luego detalló los puntos en los que están especialmente interesados en involucrarse: “Estamos muy interesados en trabajar con él en áreas como energías, en minerales que tiene Argentina y también, por supuesto, en apoyar sus esfuerzos en promover una estabilización de la economía que viene desde hace muchos años sufriendo múltiples crisis”.
Para esto, Sullivan dijo que ya se encuentra en contacto con el mandatario argentino y aseguró que trabajará para profundizar su vínculo y concretar acciones en conjunto: “Vamos a apoyar al gobierno de Argentina en sus esfuerzos con la comunidad internacional de buscar recursos para poder enfrentar sus desafíos. El presidente ya tiene planes para dar respuesta a los desafíos que tiene Argentina y estamos en diálogo con él”, concluyó.
En otra parte del reportaje, Sullivan afirmó que Estados Unidos tiene como prioridad trabajar con los países de Latinoamérica “para dar respuesta ante la amenaza de organizaciones ilícitas que generan efectos nocivos en el flujo de drogas hacia Estados Unidos y Europa”.