Se negó a declarar el único detenido por el crimen de Umma

Sigue al búsqueda de los otros tres sospechosos del homicidio de la hija de nueve años del custodio de la Ministra de Seguridad.

Se negó a declarar el único detenido por el crimen de Umma
23 Enero 2024

Una multitud despidió esta tarde los restos de Umma Aguilera en el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora. Mientras tanto, el único detenido por el crimen de la hija de nueve años de un custodio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue trasladado al Palacio de Tribunales.

El fiscal Pablo Rossi le comunicó que está imputado por el delito de tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito). Sin embargo, el acusado se negó a declarar.

Se trata de Valentín García, de 22 años y quien fue arrestado ayer durante un allanamiento en su casa, de donde los policías se llevaron ocho celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, similar a la que usaba uno de los ladrones que fueron registrados por las cámaras de seguridad.

García no tiene condenas, pero fue apresado e imputado en 2021 en una causa por robo agravado, detallaron fuentes de la investigación a Infobae.

UMMA AGUILERA. UMMA AGUILERA.

Lo que sospechan los investigadores es que el detenido iba en el Toyota Corolla que habían robado los delincuentes minutos antes del homicidio. 

Mientras se espera el informe preliminar de la autopsia, los investigadores buscaban a los tres prófugos ya identificados: uno de los cuales dejó una huella digital en el auto robado en el que se movilizaba la banda al momento del ataque.

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con antecedentes por encubrimiento en una causa de junio de 2022, y hurto, en un caso de mayo de 2023.

En tanto, por testimonios recabados y en base a las características físicas aportadas, los investigadores establecieron la identidad de un tercer involucrado: Axel Emiliano “Pelusa” Rojas (20). Fue mencionado por dos llamados anónimos al 911. Del cuarto sospechoso del crimen de Umma se conocen sus apodos: “Barrita” o “Baltazar”.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios