Murga, duro contra Jaldo: “Hace 40 años que pone palos en la rueda a los tucumanos”

El presidente de Sociedad Rural de Tucumán criticó al Gobernador que tomó una postura dialoguista con Casa Rosada. “No nos mienta más”, lanzó el referente de CREO.

Sebastian Murga Sebastian Murga
26 Enero 2024

Sebastián Murga, presidente de Sociedad Rural de Tucumán y fundador de Creo, lanzó duras críticas contra el gobernador Osvaldo Jaldo, en un largo hilo de tuits, a partir de un artículo que publicó La Gaceta. “Ley ómnibus: Jaldo afirmó que no pondrá palos en la rueda a la Nación”, dice el título. Y el referente de Creo apuntó: “Hace 40 años que pone palos en la rueda a los tucumanos Gobernador @OsvaldoJaldo”.

Luego de que el mandatario y los diputados nacionales que responden al jaldismo afirmaran una postura dialoguista con Casa Rosada, en medio de un tenso debate por la ley ómnibus y las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, Murga disparó contra Jaldo, reflotando varios titulares de medios locales y responsabilizándolo por la crítica situación de la provincia.

“Ahora en otra vuelta más de acomodo como tantas que hizo en su carrera política, intenta hacerse el patriota”, dijo el dirigente de la Sociedad Rural, a través de su cuenta de X (ex Twitter).

“1987 hasta la fecha cómplice y artífice de la decadencia de la Provincia. Intendente, Legislador, Min de Economía, Interventor, Diputado Nacional, Min del Interior, Vicegobernador, Gobernador. Mirandista, Alperovichista, Manzurista, Cristinista, Macrista, Massista, Mileista?”, agregó.

Consideró que Jaldo es “responsable de una provincia en donde 6 de cada diez chicos son pobres. Lo que parece una mera estadística, son números dramáticos y decadentes en un mundo que no hizo más que sacar gente de la pobreza, aquí esta clase política la multiplica. Donde los chicos no terminan la escuela, y los que terminan la gran mayoría no tiene ni los conocimientos básicos para poder desarrollarse en su actividad laboral”.

Y continuó: “Esos mismos chicos que después no pueden aprobar el examen de ingreso a la policía, una policía que la han dejado sola, sin equipos, sin recursos, abandonada a su suerte”.

Según Murga, todo esto trajo como consecuencia que Tucumán tenga las peores estadísticas del país. “Con cifras que parecen no alarmarlos, total el negocio de la política para ellos sigue. Mientras a los tucumanos nos roban, nos asaltan y nos matan en las calles”, publicó.

“Claro que eso no es todo, una provincia pujante e históricamente líder del Norte, llevada a ser la vergüenza de los tucumanos que apenas cruzan un límite provincial, pueden comprobar los desastres de gestión y manejo de recursos provinciales y como nuestros vecinos crecen”, siguió.

Aseguró que en la provincia lo único que “funciona a la perfección es el clientelismo, la máquina aceitada de la trampa, del fraude y de una democracia aparente, pero que tiene una reelección indefinida de hecho. Donde cambia el conductor, pero todo sigue igual”.

Murga sostuvo que en la provincia “el negocio de la pobreza que ellos crean, fomentan y mantienen, los ha hecho millonarios. Donde nadie saca los pies del plato. Donde todos callan y mantienen su status. Donde le roban la comida a los que tienen hambre. Donde mientras todo esto sucede, toda la clase política sigue en su fiesta y a contramano de lo que pasa a los ciudadanos. Ciudadanos extenuados, sin servicios, sin resultados, sin trabajo, sin calidad de vida. Políticos ricos y cómplices”.

Para finalizar su largo hilo de tuits, el dirigente ruralista dejó un mensaje al Gobernador: “No nos mienta más. No diga que defiende los intereses de los tucumanos. Los tucumanos estamos hartos”.

Comentarios