La Policía Federal de Brasil allanó este lunes la casa y el despacho del concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del ex presidente Jair Bolsonaro, en el marco de la causa que investiga una presunta organización de espionaje ilegal.
A través de un comunicado, las autoridades policiales informaron que los procedimos están vinculados a la Operación Vigilancia Aproximada, que investiga a una organización criminal montada desde la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en los años de gobierno de Bolsonaro que investigó a opositores y autoridades entre 2019 y 2022 en forma ilegal.
Presunto espionaje ilegal
La orden de allanamiento fue dictada por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, que la semana pasada lanzó la operación contra una organización de espionaje montada en forma paralela en la Abin durante 2019 y 2022, el período de gobierno de Bolsonaro.
Esta fase de la operación apunta a las personas que recibían información de espionaje ilegal contra opositores.
El concejal Bolsonaro está acusado de montar el llamado "gabinete del odio" en el Palacio del Planalto durante el gobierno de su padre para divulgar noticias falsas y campañas difamatorias anónimas en las redes sociales contra enemigos políticos.