Turbulencia política en EEUU: Taylor Swift, en el ojo de una creciente teoría conspirativa de los seguidores de Donald Trump

Afirman que la cantante es un “agente” de los servicios de inteligencia del gobierno y que busca influir para que Biden gane las elecciones.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Febrero 2024

La conocida "brecha" entre republicanos y demócratas en Estados Unidos está más activa que nunca. La última víctima de las encendidas teorías conspirativas que se intensificaron con la proximidad de las elecciones presidenciales de noviembre es la cantante Taylor Swift y su pareja, Travis Kelce, destacado jugador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs.

Los seguidores del ex presidente Donald Trump, quien está compitiendo en las primarias republicanas para ser el candidato del partido en las elecciones, ahora sostienen que la cantante es un "activo" (agente) que trabaja para el gobierno de Joe Biden.

Esta teoría conspirativa, en constante crecimiento semana tras semana, está siendo difundida por medios afines a Trump, como Fox, los cuales fomentan la división en la principal potencia mundial. Esta situación ya se vivió de manera violenta durante las elecciones de 2020, cuando muchos no aceptaron la victoria de Biden.

De qué se habla

La conspiración sostiene que los "conspiradores" demócratas idearon el romance entre Taylor Swift y el famoso deportista para aumentar su influencia y respaldar a Biden. Incluso afirman que el triunfo del equipo de Travis Kelce en el Super Bowl de febrero está pactado para potenciar a la pareja.

Sin embargo, no se especifica quién está detrás de esta supuesta conspiración, ya sea la CIA, el Pentágono o el FBI. La relación entre la cantante y el futbolista ha capturado la atención del país, siendo frecuentemente enfocados por las cámaras durante los partidos de los Chiefs.

Para los republicanos, este no es un gesto genuino de amor, sino un complot destinado a perjudicar a Trump en las elecciones. Personalidades influyentes de la derecha, como Vivek Ramaswamy y Jack Posobiec, promueven activamente estas teorías conspirativas.

La posición política de Taylor Swift, quien respaldó abiertamente a Biden en las elecciones pasadas y se muestra progresista en temas sociales como el aborto, ha sido motivo de críticas por parte de los republicanos. Lo mismo ocurre con Kelce, quien es detestado por los ultraconservadores debido a su promoción de las vacunas contra la covid19, algo que Trump rechazaba, y por ser pareja de una celebridad demócrata.

En contra

La campaña contra Taylor Swift ha cobrado intensidad, llegando incluso a la difusión de imágenes pornográficas falsas de la cantante creadas con inteligencia artificial. Swift, con más de 280 millones de seguidores en sus redes sociales, es una destacada influencer que el año pasado instó a los jóvenes a registrarse en el censo electoral para votar, generando una gran respuesta.

"Las personas y los medios que difunden teorías conspirativas sobre Taylor Swift suenan ridículos porque son exactamente eso, ridículas", afirma Jared Holt, experto en extremismo y desinformación para Strategic Dialogue, a la CNN. No obstante, señala que estas teorías son respaldadas por las élites republicanas y se han convertido en fuentes de información para los conservadores modernos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios