San Martín tiene todo listo para el debut frente a Gimnasia de Jujuy

“Psicológicamente, son partidos que se preparan solos; la energía llega sola”, puntualizó el DT Diego Flores.

San Martín tiene todo listo para el debut frente a Gimnasia de Jujuy Prensa CASM
01 Febrero 2024

Tic tac. A un día del inicio de una nueva carrera, San Martín está listo para enfrentar a Gimnasia de Jujuy, quien será el rival a vencer en el primer desafío de una temporada que contará con 38 estaciones. Así, Diego Flores ya aceitó la máquina y espera que la bandera a cuadros empiece a flamear para dar inicio a una nueva gesta en la Primera Nacional.

El conductor cordobés considera que el equipo tiene un “combustible” extra para el debut en La Ciudadela. “Psicológicamente, son partidos que se preparan solos; la energía llega sola”, puntualiza, quien avizora un duro duelo frente al “lobo” jujeño.

“Llegamos bien. La mayor parte del grupo está desde el inicio (del proceso). Vamos a enfrentar a un rival con una gran historia de enfrentamiento con nosotros. Van a venir a buscar un resultado que sea favorable para ellos y nosotros, los tres puntos”, explica.

Si bien el conjunto de Marcelo Vázquez será un hueso duro de roer, Flores tienen en claro que el gran desafío será lograr una “identificación” con el hincha. “Todo va a depender de los mensajes que mandamos desde el primer día. Si la gente ve un equipo que intenta jugar y va a todas, el hincha de San Martín va al equipo”, profundiza.

En este sentido, “Traductor” anticipó cuáles son las virtudes de juego con la que se encontrará el público. “Van a ver un equipo aguerrido que va intentar recuperar la pelota rápido; que va a intentar jugar y dañar. Vamos a necesitar de paciencia y de la madurez de nuestros futbolistas”, señala.

Además, valoró la performance de sus pupilos en los últimos amistosos, enfatizando que se enfrentaron a rivales que se plantaron defensivamente. “Los goles que hicimos en la pretemporada fueron después de los 60 minutos. Eso muestra que nos enfrentamos a equipos que se cerraron y esperaron atrás. Nosotros intentamos desgastarlos, llevándolos de un lado a otro. Esa fue la forma en la que los quebramos”, indica.

En relación al “11”, Flores aseguró que ya lo tiene “prácticamente definido”.

En este sentido, el DT volverá a contar con Gustavo Abregú, que se recuperó de las sobrecargas que le impidieron estar presente como titular en los últimos partidos; mientras que Pablo Hernández, Ulises Vera y Agustín Prokop serían los únicos jugadores que continúan entrenando diferenciados debido a que arrastran algunas contracturas musculares.

“Sigue en ese proceso de adaptación entre ese mes que él estuvo retirado y lo que pretendemos. No tengo dudas que en un corto periodo de tiempo va a estar a disposición”, asegura en relación a un posible debut del “Tucu”.

Con todo esto, San Martín está listo para comenzar a recorrer el nuevo camino en búsqueda del gran objetivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios