Crimen en “La Bombilla”: continuará preso uno de los hermanos Rojas

Está acusado, junto a tres hermanos, por el asesinato de Rodrigo Alejandro Romano.

Crimen en “La Bombilla”: continuará preso uno de los hermanos Rojas
02 Febrero 2024

Este viernes 2 de febrero se llevó a cabo una audiencia a los fines de que el Ministerio Público Fiscal solicite la prórroga de la prisión preventiva que viene cumplimiento Braian Santiago Rojas (26), en el marco de la causa que investiga el crimen de Rodrigo Alejandro Romano (27), ocurrido el 30 de diciembre del 2022 en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) de la Capital.

Se trata de uno de los cuatro hermanos Rojas que están imputados. Los otros son Lucas Sebastián, Germán Alberto (alias “Chema”) y Jessica Paola.

El auxiliar de fiscal, Ricardo Ybañez, siguiendo instrucciones de Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, señaló que la calificación penal atribuida es la de presunto coautor del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de arma de fuego.

Acto seguido, el representante del MPF pidió que se extienda la prisión preventiva de Braian Santiago Rojas por el plazo de 88 días para culminar con las evidencias restantes, entre ellas la realización de una Cámara Gesell y el análisis de teléfonos celulares secuestrados. El juez resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido y ordenó la medida por 70 días.

La teoría del caso

El 30 de diciembre del 2022, alrededor de las 01:15 de la madrugada, Romano se encontraba en la intersección del pasaje 27 de Abril (también conocido como pasaje Carrone) y Alberti de la Capital. En ese momento, arribaron al lugar Germán Rojas y Lucas Rojas circulando a bordo de una motocicleta Honda CG, junto a Jessica Rojas y Braian Rojas que lo hacían en otro rodado Honda Wave.

Portando armas de fuego y actuando de manera conjunta, coordinada y premeditada, realizaron varios disparos en contra de Romano, quien al notar la presencia de los imputados intentó huir por calle Alberti al 1300, recibiendo un disparo en la zona lumbar. Luego, los cuatro atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la víctima falleció minutos más tarde en el hospital Centro de Salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios