"Si fue abusada, ¿por qué borró pruebas?": las 10 frases de Alperovich que fijaron su postura en el juzgado

El ex gobernador está acusado de abuso y violencia sexual por su sobrina.

ALPEROVICH escucha la declaración que él mismo hizo, en 2020. ALPEROVICH escucha la declaración que él mismo hizo, en 2020. FOTO Matias Baglietto-Especial para LG
05 Febrero 2024

José Alperovich se sentó hoy en el banquillo de los acusados. Es juzgado por diversas denuncias por abuso y violencia sexual presentadas en 2019 por su sobrina y colaboradora directa. En esta primera audiencia, que se desarrolla en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal 29 de la Capital Federal, a cargo de José María Ramos Padilla, el ex gobernador que iba a declarar, pero seguramente lo hará cuando pasen todos los testigos. En ese momento también dice: "Tengo once nietos. Cuatro hijos. Esto me destruyó. Confío en la Justicia. Nada de esto es cierto".

Después se leyó una declaración prestada por Alperovich durante la investigación en abril de 2020. Allí el exgobernador negó todos los cargos. 

A continuación, algunas de las frases de 2020, que se leyeron hoy en el juzgado:

"Ella tenía un cargo en el Ministerio de Gobierno. Yo nunca le di dinero. Ella podría volver a su trabajo si se hubiera sentido incómoda conmigo. Pero no lo hizo. ¿Por qué?".

"Retiro cinco millones de pesos por mes de mis empresas", dice, al responder sobre sus empresas y su patrimonio.

"Si fue abusada, ¿por qué borró pruebas?".

"¿Si había sido abusada en mi departamento en Puerto Madero, por qué decidió volver? Ella siempre quiso estar conmigo".

"Nunca abusé de ella. Declararon más de 30 testigos y nadie vio nada. Es falso lo que dice. Quiso fabricar pruebas".

"Soy un hombre de 67 años, esposo, padre y abuelo. ¿Voy a arruinar mi vida a esta edad? Yo no abusé de ella".

"Lo peor que le puede pasar a una mujer es ser abusada. Todos quieren la verdad. Yo también".

En esa declaración, Alperovich involucra en el caso al exconcejal David Mizrahi y al actual diputado Carlos Cisneros. "Cisneros fue enemigo mío toda la vida", dijo el exgobernador.

"No le deseo a nadie lo que me está pasando. Me quisieron sacar de la política, matarme políticamente y lo lograron. Es tremendo lo que me está pasando. Yo no abusé de ella. Pido que me absuelvan", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios