San Martín de Tucumán tiene todo listo para dar el golpe en Mendoza

En la previa al enfrentamiento con Maipú, Diego Flores dejó en claro que el “santo” saldrá en búsqueda de una victoria en Mendoza.

San Martín está listo para viajar a Mendoza. San Martín está listo para viajar a Mendoza. Prensa CASM

Mendoza siempre fue una tierra hostil para las aspiraciones de San Martín: de 34 partidos disputados en la provincia cuyana, solamente consiguió nueve victorias, es decir, el 26% de probabilidades de conseguir un triunfo. Pese a ello, Diego Flores y sus pupilos viajan a Maipú con la misión de torcer la historia y seguir avanzando dentro de esta larga carrera llamada Primera Nacional.

Para “Traductor”, la victoria frente Gimnasia de Jujuy fue fundamental para concretar una “gran” semana de entrenamiento. “Había un par de jugadores primerizos. Había un calor agobiante para los dos equipos. Responder a la expectativa de la gente que rodea a San Martín fue muy importante”, dijo.

Si bien expresó su conformidad con el rendimiento de sus dirigidos, el DT reconoció que hay ciertos puntos para seguir trabajando. “Hubo algunos desajustes. Pero valoró que la actitud no se negoció y creo que ganamos casi el 100% de todas las segundas pelotas. Quedamos muy conformes con lo que se vio”.

“Creo que mejorar mucho. Hay muchas cosas que salieron bien, otras que no. Lo que si se vio es la intensidad. En el partido se vio. Más allá de ciertos errores técnicos, el equipo corrió muchísimos”, agregó Juan Cuevas, uno de los volantes titulares de Flores.

Además del desgarro sufrido por Gonzalo Rodríguez, Flores comentó que Joaquín Ibáñez sufrió un desgarro. También, adelanto que Pablo Hernández ya está en la última etapa de la puesta a punto. “Ya trabajó con parte del grupo. La semana siguiente ya va a trabajar normal”, aseguró.

San Martín de Tucumán tiene todo listo para dar el golpe en Mendoza

“Lamentablemente, sufrí una lesión. Tengo que respetar los tiempos; la ansiedad está pero va a depender de cómo avance día a día”, comentó “Turbo”. “Somos un equipo que presiona alto. En cuanto, agarremos más ritmo de partido vamos a ser un equipo duro de vencer”.

Por otro lado, Leonardo Monje (que había sufrido un calambre post partido frente al “lobo”) comentó que ya está en plenitud para jugar frente al “botellero”. “Estoy a disposición del técnico”, indicó, recalcando que se siente cómodo con la posición en la que lo ubicó el cordobés.

Otro de los que finalizó acalambrado el primer partido fue Iván Molinas. Ya completamente recuperado, el volante ofensivo habló sobre su posicionamiento en la cancha y sobre que en costado se siente más cómodo para desempeñar su función. “Lo entrené en los dos lugares. En el entretiempo, Diego quiso que cambiemos. Yo fui por la izquierda y Mauro por la derecha. Justo se dio que tuve dos situaciones claras de gol. Pero no tengo inconvenientes jugar en cualquier de esas posiciones”, explicó.

Según explicó el entrenador, el plantel sigue “solidificando” los pilares de la idea de juego que propone. “Los jugadores la entienden claramente. Tenemos que terminar de conocernos. Saber a dónde pica el compañero”, reconoció el cordobés en la previa al viaje a Mendoza.

En relación a Deportivo Maipú, Flores remarcó una serie de virtudes de los dirigidos por Rubens Sambueza. “Es un equipo con muy buen pie. Tienen que cambiar la imagen porque vienen de perder 2-0. Van a tener una muestra de actitud. Estamos preparados para enfrentar a un rival duro”, describió. “Soy optimista de que vamos a tener un buen partido como visitantes”, añadió.

“Es un equipo que juega bien con buenos jugadores. Va haber momentos en los que tendremos más que defender que atacar. Por eso tenemos que hacer un equipo sólido en todas las líneas”, profundizó Cuevas.

Aunque tendrá en cuenta cuáles son las fortalezas del rival, lo cierto es que Flores comentó que no cambiarán su modo de juego. ”Tenemos una línea y un principio de juego que vamos a sostener en todas las canchas. Obviamente teniendo en cuenta las particularidades y la cancha que tengamos que visitar”. 

Nuevamente, aseguró que la pelota parada es un factor determinante en la categoría. “La pelota parada es clave para cualquier equipo. Si te fijas el 40% de los goles, fueron de pelota parada. Hubo cuatro penales, tiros libres y corners. La mayoría de los partidos terminaron 1-0. Tiene mucha relevancia”, comentó.

Con todo esto, San Martín está listo para avanzar a la segunda estación de este largo tablero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios