“Después del fuego y de la rueda, este es el mejor invento que ha hecho el ser humano y es 100% argentino” expresaba el usuario de Tik Tok “Cg.panthher” en un video que enaltecía una normalidad de los argentinos y que para él resultaba la novedad más impactante.
Lo que es de todos los días puede parecer para otros el fenómeno más sorprendente. Las rutinas, los hábitos, las prácticas cotidianas de algunos países son el descubrimiento más asombroso de otras nacionalidades. En este caso, este usuario destacó con suma sorpresa la cotidianeidad de los argentinos de “cortar semana”.
¿Un invento argentino? La sorpresa de un español ante la rutina de “cortar semana”
“En Argentina nos llevan años de ventaja a España en muchas cosas, pero en esta nos llevan años, lustros, siglos, milenios. O sea, es algo descomunal”, comenzaba emocionado y asombrado el usuario del video.Así, sentando un contexto, el español contó cómo es la rutina de trabajo en su país. “Donde yo vivo, aquí en España, al menos en mi región, durante la semana laboral, nos levantamos, vamos a trabajar y nos volvemos a casa, vamos a trabajar y nos volvemos a casa.” Esta práctica un tanto repetitiva le llevó a reflexionar: “ Se nos hace dura y larga la semana.”
Salir de la monotonía: la reflexión del español sobre una rutina que parece muy saludable
“Son tres palabras, tres mágicas palabras” calificó el usuario a la frase “cortar la semana” que le da nombre a una rutina que asombró al español en su viaje a Argentina. “Sales un miércoles y te dicen ‘che, ¿Cortamos la semana? Vamos a tomar unas birritas’. Eso no tiene precio chicos, eso es calidad de vida”, reconoció entusiasmado en su descubrimiento.
Y así, el hombre reflexionó sobre esta práctica que permite a los argentinos darse un respiro ante la monotonía de todos los días: “Es como que se te hace la semana muchísimo más corta, podés llegar al finde más tranquilito, con menos presión, con menos ansiedad, no sólo trabajar”.
“Amo muchísimo esas tres palabras: cortar la semana. Lo amo, lo amo muchísimo”, confesó el usuario cerrando su monólogo que ensalza esta rutina que tiene muchos adeptos.