Solicitud de alimentos: Cáritas le pide al Gobierno "dialogar" con otras organizaciones

El titular de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, subrayó que "el diálogo es fundamental".

Solicitud de alimentos: Cáritas le pide al Gobierno dialogar con otras organizaciones
13 Febrero 2024

El presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, Carlos Tissera, enfatizó este martes la necesidad de que el Gobierno "reconsidere su postura" y que "el diálogo sea la vía de solución" ante la crisis alimentaria que enfrentan los comedores. Además, hizo hincapié en la importancia de que "se incluyan en la discusión otras organizaciones sociales". En una entrevista radial, monseñor Tissera criticó la política de ajuste del gobierno nacional y la falta de respuesta ante la problemática alimentaria:

Cáritas: "No es justo quitarle comida a las personas" 

Tissera señaló la falta de apoyo a los comedores desde el Poder Ejecutivo debido al cambio en la asignación de fondos. "No es justo que se hagan acuerdos solo con la Iglesia y se ignoren otros servicios, programas o redes de comedores, privando así a las personas de alimentos. Esto va más allá de la política partidaria", afirmó. El obispo de Quilmes expresó su desacuerdo con la decisión tomada por el Ministerio de Capital Humano y argumentó que "no es justo que, por sospechas sobre el manejo de fondos o ciertos grupos, se prive a las personas de alimentos, independientemente del partido político al que pertenezcan". Y reiteró: "Es crucial que en la mesa de discusión estén presentes otros actores sociales e instituciones que también son responsables de proporcionar alimentos. El diálogo es la clave".

 Cáritas aclara que no es "el único interlocutor" en la ayuda social a comedores El viernes pasado, los obispos miembros de la Comisión Nacional de Cáritas emitieron un comunicado oficial para aclarar que el acuerdo firmado con el Ministerio de Capital Humano para la renovación del convenio de meriendas en comedores sociales no implica que sean "los únicos o principales intermediarios validados en la ayuda a los sectores más desfavorecidos". El comunicado lleva la firma del propio Tissera, del monseñor Gustavo Carrara, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, y del monseñor Roberto Álvarez, obispo de Rawson, quienes manifestaron su disposición a "colaborar con una amplia gama de movimientos, asociaciones, centros vecinales, sindicatos, etc." 

"En la actualidad, nadie puede abordar la cantidad y la complejidad del trabajo social de forma individual, por eso insistimos en la importancia de involucrar a todos aquellos que, con gran sensibilidad, atienden a los más necesitados y en garantizarles el apoyo necesario para que continúen con su labor", agregaron, al tiempo que desmintieron una "interpretación errónea" del acuerdo que, según aclararon, no representa un pacto exclusivo entre la Iglesia y el Estado.

Temas Cáritas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios