El arte del Teatro Colón, en la austeridad

Jorge Telerman anunció para este año estrenos, reposiciones y presencias estelares argentinas.

MAESTRA. Una vez más la gran Martha Argerich encabezará su festival. MAESTRA. Una vez más la gran Martha Argerich encabezará su festival.
16 Febrero 2024

Ayer al mediodía, el Teatro Colón de Buenos Aires presentó la programación de la temporada 2024, caracterizada por escasos nombres rutilantes extranjeros como acostumbra, pero con presencias estelares argentinas.

“A nadie escapa la complejidad del momento. Nuestra responsabilidad presenta, en todo caso, un desafío. Ser parte de la sociedad, asumiéndose en ese tejido sin dejar de ser aquello que el Colón es: una muestra de la cultura argentina, de su presente y de su herencia. El presente impone una mayor austeridad”, expresó Jorge Telerman, director general y artístico del mayor coliseo nacional.

En total el Colón ofrecerá este año siete títulos líricos, cinco obras de ballet, veinte conciertos del ciclo de abono de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y cinco presentaciones de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

En agosto habrá Festival Argerich, con la presencia de Martha Argerich. Otra estrella mundial, Marianela Núñez, protagonizará La bella durmiente, en versión coreográfica de Mario Galizzi, director del Ballet Estable.

La temporada lírica comenzará con Ariadna en Naxos, bajo la dirección de escena de Marcelo Lombardero. Luego se repondrán Turandot, de Giacomo Puccini, en la puesta del maestro Roberto Oswald; y El Cónsul, de Gian Carlo Menotti y en visión escénica de Rubén Schumacher.

Se presentarán nuevas producciones como Carmen, de Georges Bizet; Aurora, de Héctor Panizza; Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach. El cierre de la programación sucederá en noviembre y diciembre con Un ballo in Maschera, de Giuseppe Verdi, con dirección escénica de Rita Cosentino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios