Luis Romano: "Los comedores se llenan de gente a la que no podemos asistir"

El dirigente del Movimiento de Unidad Popular dijo que la situación social es comparable con la de 2001.

20 Febrero 2024

En una entrevista brindada a Buen Día, Luis Romano, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP), brindó un análisis profundo del actual panorama político y social en Argentina, así como de la relación entre su organización y el gobierno provincial. Romano comparó la situación actual con la crisis del 2001, destacando la complejidad del escenario nacional, marcado por una devaluación "sin un plan económico" de crecimiento, lo que llevó "a una recesión y a un aumento de la pobreza".

Romano expresó: "Un panorama donde una devaluación planteada sin un plan económico de crecimiento lleva necesariamente a una recesión, que es lo que estamos sufriendo, una inflación que continúa creciendo y que además ha sido deliberada."

El dirigente social lamentó la falta de respuesta del gobierno nacional ante las necesidades de los sectores más vulnerables, criticando la celebración de logros económicos: "Celebrar esto a costas del hambre del pueblo argentino me parece que realmente es algo nefasto."

En cuanto a la relación con el gobierno provincial, Romano destacó la importancia del diálogo y la participación de todos los sectores del peronismo. Señaló que desde el gobierno comenzó a cumplir con la asistencia a comedores, luego de la tensión y las protestas por parte de la organización social.

En cuanto a la relación con Osvaldo Jaldo, el dirigente contó que esta se mejoró luego de que la provincia retomó las donaciones a los comedores y merenderos. No obstante, fue tajante: “Jaldo es el gobernador elegido por los peronistas, pero debe convocar a todos a una mesa de diálogo. Nos puede ir mejor; hay muchos que no son escuchados. Nosotros aportamos gran parte del electorado".

Comentarios