La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció este miércoles tras las decisión de la Cámara Federal de apartar a Sebastián Casanello de la causa que cuestionaba la legalidad del protocolo antipiquete y aseguró que la medida implementada por el Gobierno continúa vigente.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la ex candidata presidencial afirmó: “El protocolo del orden gana en la Justicia”.
“Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos. Hoy la Cámara Criminal y Correccional Federal, Sala II nos acompañó. ¡El Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público sigue vigente!”, agregó.
EL PROTOCOLO DEL ORDEN GANA EN LA JUSTICIA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 21, 2024
Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos. Hoy la Cámara Criminal y Correccional Federal, Sala II nos acompañó.
¡El Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público está absolutamente vigente!
Hoy, la cámara declaró la incompetencia de ese fuero para tramitar la denuncia contra la aplicación del llamado "protocolo antipiquetes" y resolvió que la causa siga en la justicia en lo Criminal ordinaria.
En el fallo firmado por el juez de Cámara Eduardo Farah se resolvió revocar la decisión de Casanello, quien ratificó su competencia para llevar adelante la causa, en la que se reclama el dictado de una medida cautelar que suspenda la aplicación del protocolo.
También se dispuso "no aceptar" la decisión del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional 28 de la ciudad de Buenos Aires, que había declinado la competencia y enviado el caso a Comodoro Py y devolverle la causa "en forma urgente", al hacer lugar a una apelación del Ministerio de Seguridad de la Nación.