Luego de la derrota con Ferro, San Martín está listo para dar vuelta la página frente a San Miguel en un duelo que tendrá todos los condimentos: mientras el “trueno verde” buscará su primera victoria en el campeonato (acumula tres empates consecutivos); el “santo” quiere retornar al triunfo. No obstante, Diego Flores anticipó que habrá varios cambios para el enfrentamiento del lunes, a las 17.
“Está nomina va a ir con algunas sorpresas”, aseguró el DT en conferencia de prensa, añadiendo que varios jugadores continúan evolucionando de manera favorable de cara al próximo partido. En concreto, Gonzalo Rodríguez, Joaquín Ibáñez y Guillermo Ferracuti (está en el día 11 de recuperación) continúan con sus procesos de recuperación, mientras que Pablo Hernández ya está entrenando a la par del grupo.
En este sentido, Iván Molinas habló sobre la importancia de Rodríguez y “Tucu” para el plantel. “Con ‘Turbo’ me tocó jugar toda la pretemporada por la banda derecha y nos conocemos bastante y Pablo tiene mucha jerarquía”, declaró el misionero que fue titular en las tres primeras fechas.
Frente a las dudas por el estado físico de Nahuel Banegas que terminó acalambrado en el último partido, el entrenador aseguró que estas situaciones son comunes en los inicios del torneo. “Él manifiesta que el torneo pasado en las primeras cinco fechas le pasó lo mismo. Son partidos muy físicos y el jugador hace un gran despliegue. Tenemos que tomar los recaudos si nos vuelve a pasar”, indicó.
Realizando un breve análisis sobre el rival, Molinas resaltó la importancia de Diego Sosa y Tomás Luján para el equipo dirigido por Gustavo Coleoni. “Nos hablaron de ellos que juegan muy mucho a uno contra uno. Es un equipo que siempre juega largo y busca la segunda pelota”, señaló.
En este sentido, Flores comentó que San Miguel se presenta como un equipo con una idea de juego bien marcada. “Juega en su estadio con una cancha muy bien leída. Tiene un estilo propio muy marcado donde se hacen fuertes en las pelotas detenidas y las desconcentraciones de los rivales”, explicó.
Además, el cordobés volvió a referirse a las ocho amonestaciones recibidas a lo largo del torneo.
“Tenemos que tratar de ser inteligentes y resolverlo. También las amarillas que no están vinculadas al roce físico. Tenemos que sacarnos esas que son parte de las pelotas divididas”, profundizó, contemplando que las expulsiones también son otro punto a trabajar.
Recordando lo sucedido frente al “verde”, Flores consideró que el gol influyó emocionalmente en el desarrollo del partido, aunque no hubo grandes diferencias con el rival. “En el segundo tiempo, se sentía que el rival estaba creciendo y nosotros no. El partido estaba por los costados e hicieron muchos intentos por el medio”, expresó.
El DT comentó que todavía no tiene definido el “11”, pero que presentará varias novedades. En principio, la expulsión de Juan Orellana lo obligará a buscar un acompañante para Agustín Dattola en la zaga central. Así, Iván Zafarana parecería ser el apuntado para cumplir con dicha función frente a San Miguel.
Otra de las vueltas será la de Gonzalo Bettini, quien competirá un puesto en el lateral derecho con Tiago Peñalba y Axel Bordón.
Así, San Martín está terminando de pulir detalles para su próximo desafío.