Así fue la semana de San Martín de Tucumán: pensar en un reemplazo y fortalecer lo mental luego de la derrota

El "santo" enfrentará a San Miguel, en el barrio bonaerense de Los Polvorines, desde las 17.

RECUPERARSE. Ante San Miguel, los jugadores de San Martín deberán mostrarse unido y compacto. FOTO DE DIEGO ARÁOZ/LA GACETA RECUPERARSE. Ante San Miguel, los jugadores de San Martín deberán mostrarse unido y compacto. FOTO DE DIEGO ARÁOZ/LA GACETA
26 Febrero 2024

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional San Martín de Tucumán tuvo una semana de trabajo marcada por una derrota previa. Así que el ánimo recibió un especial cuidado en los trabajos. Además de que el cuerpo técnico encabezado por Diego Flores tuvo que centrarse en un cambio obligado por expulsión. San Miguel, uno de los ascendidos al torneo, lo recibe sin haber ganado ningún partido y haber empatado en sus tres presentaciones, rendimiento que lo ubica en el puesto 17, el antepenúltimo de la tabla de posiciones. 

Lunes 19: el día fue para descansar físicamente y mentalmente para los jugadores, no así para el cuerpo técnico. La cabeza del DT no tiene descanso: debe pensar lo mejor para resolver los inconvenientes generados por la expulsión de Juan Orellana. Iván Zafarana y Diego Mastrángelo podrían ocupar el lugar en la defensa.

Martes 20: en los primeros movimientos de la semana, los trabajos pasaron por el análisis del reemplazo obligado.

Miércoles 21: desde AFA confirmaron que la fecha 5 del torneo, donde San Martín recibirá a Quilmes, se jugará el lunes 4 de Marzo a las 21.10, en La Ciudadela. El partido será transmitido por TyC Sports. 

Jueves 22: luego de los ejercicios en gimnasio y el entrenamiento matutino. Flores dio una conferencia de prensa. “Será una nómina con sorpresas”, dijo. En concreto, Gonzalo Rodríguez, Joaquín Ibáñez y Guillermo Ferracuti continuaron con sus procesos de recuperación, mientras que Pablo Hernández ya estaba entrenando a la par del grupo. Frente a las dudas por el estado físico de Nahuel Banegas que terminó acalambrado en el último partido, el entrenador aseguró que estas situaciones son comunes en los inicios del torneo

Viernes 23: el plantel entrenó en un turno. Quedó confirmado que Jorge Broggi es el árbitro para el juego de hoy. Los dos partidos que San Martín lo tuvo como juez principal fueron de visitante: un empate y un triunfo

Sábado 24: en las instalaciones del estadio el plantel hizo la rutina en el gimnasio. Luego pasaron al campo de juego y acompañados por la lluvia se entrenaron. Hubo ejercicios particulares: varios jugadores de campo actuaron de arqueros. Gonzalo “Turbo” Rodríguez, con las manos sin guantes, fue uno de los que mejor imitó a Darío Sand, el arquero titular del “santo”

Así fue la semana de San Martín de Tucumán: pensar en un reemplazo y fortalecer lo mental luego de la derrota

Domingo 25: después del entrenamiento la delegación partió rumbo a Buenos Aires. Tal como lo había dicho Flores hubo sorpresas entre los convocados. Hernández se recuperó de la lesión y Mateo Acosta, tras superar unas molestias físicas, reaparece como opción de recambio en el ataque.

Lunes 26: San Martín juega desde las 17, contra San Miguel, en el estadio Malvinas Argentinas, de Los Polvorines al centro-norte del Gran Buenos Aires. El partido será televisado por TyC Sports.

Comentarios