Suman dos rubros nuevos a Cuota Simple

Las incorporaciones estarán vigentes por 30 días a partir del 26 de febrero de 2024.

Programa Cuota Simple Programa Cuota Simple FOTO: Diego Aráoz
26 Febrero 2024

La Secretaría de Comercio incluyó artículos de librería y zapatos escolares importados en las categorías incorporadas al programa Cuota Simple. Este plan, con una duración de cuatro meses, permite adquirir productos en tres y seis cuotas fijas. La inclusión se formalizó a través de la Resolución 75/2024 publicada en el Boletín Oficial.

La incorporación de estos dos rubros en el programa de financiamiento estará en vigor por un máximo de 30 días a partir del 26 de febrero de 2024.

"La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, tiene como objetivo acompañar a las familias para que tengan mejores precios a la hora de comprar lo necesario para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo", explicó el comunicado oficial.

En lo que respecta a los productos librería escolar, el 80% de los artículos consumidos en el país son de origen extranjero. Esta es la razón por la cual se amplía la oferta de productos en este sector.

La resolución 75/2024, firmada por el titular de la cartera de Comercio, Pablo Lavigne, incluye la venta de calzado escolar importado en el programa Cuota Simple, también por un período de 30 días. Esta medida permite a los compradores combinar los beneficios de Cuota Simple con las rebajas de hasta el 40% en zapatillas importadas ofrecidas por algunas marcas como Adidas, Puma, Topper, Nike Olimpykus, Umbro y Fila, según lo informado por la Secretaría de Comercio.

Cómo funciona Cuota Simple

El programa de compras estará vigente hasta el 31 de mayo de este año y permite pagar en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con una tasa del 85% según establezca el Banco Central para 30 días, con una actualización automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA la modifique. Así, con la cuota subsidiada por el Gobierno, la tasa será de 93,5%.

Este plan incluye 30 rubros de fabricación nacional, aproximadamente entre los que se encuentran ropa de cama, calzado, indumentaria y marroquinería; bicicletas, motos, muebles, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.

Todos los productos y servicios se pueden comprar en los locales adheridos de todo el país y por internet. Las tiendas físicas y virtuales están identificadas por el cartel del programa, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

El tope máximo de recargo que los comercios pueden cobrar sobre el precio de contado es del 14,97% en 3 cuotas; y del 31,41% en 6.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios