La opinión de un ex Puma respecto al considerado mejor try de la historia

El tucumano José María Nuñez Piossek se refirió a la jugada del rugby francés que está dando vueltas al mundo

La opinión de un ex Puma respecto al considerado mejor try de la historia
26 Febrero 2024

Hace algunos días, se vivió un momento inolvidable en el clásico de París. Racing 92 y Stade Français se vieron las caras por la jornada 16 del Top 14 de Francia, que tuvo como máxima estrella de la noche al fijiano Peniasi Dakuwaqa. El wing marcó dos tries para que su equipo se lleve la victoria 27-11 y protagonizó una jugada individual que desembocó en una de las mejores anotaciones en lo que va del año.

A los 64 minutos de juego, Dakuwaqa agarró la ovalada en zona defensiva, se metió en su propio ingoal e inició una corrida fantástica. Tras avanzar entre los palos, el wing evadió un tackle y ejecutó un kick preciso por detrás de la línea defensiva que le otorgó el espacio necesario para iniciar un avance imparable. Rodeó un jugador rival que estaba siendo atendido, tomó el balón que él mismo había pateado y corrió de cancha a cancha para apoyar la pelota y festejar el try. 

Rápidamente, la jugada se volvió viral en redes sociales y fue catalogada como “el mejor try de la historia” por muchos de los fanáticos. Sin embargo, el histórico ex Puma tucumano José Nuñez Piossek decidió mantener cierta cautela al respecto. “Me parece un try individual tremendo, propio de una persona con enormes condiciones. Pero es algo individual, el rugby se juega con quince jugadores”, aclaró Piossek, quien disputó el Mundial 2003 con el seleccionado argentino.

Consultado acerca de los tipos de tries que se acerquen a su preferencia, agregó: “prefiero un try de equipo, mientras más jugadores la toquen, mejor. Uno muy bueno me parece el que nos hizo Robertson (Scott) cuando los All Blacks nos ganaron al último minuto en cancha de River”, recordó. Ese 1 de diciembre de 2001, los Pumas estuvieron a punto de hacer historia en el Monumental. Llegaron a los minutos finales venciendo a Nueva Zelanda 20-17, pero un error en la salida de Felipe Contepomi derivó en que el visitante encuentre huecos en la defensa “albiceleste” y consiguiera dar vuelta el marcador.“Fue un error nuestro no haber sacado la pelota de la cancha, ellos la movieron muy bien entre varios jugadores y nos clavaron”, recuerda el ex wing de la selección. Respecto a sus mejores anotaciones como jugador, afirmó: “yo no me acuerdo mucho de los tries que hice, pero sé que todos valieron y sumaron al equipo, eso es lo importante”, concluyó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios