Habían asumido hace poco, y ya renunciaron a sus funciones

Diego Marías, interventor de los Medios, y Cristian Sedam, gerente de Contenidos Públicos, dejaron sus cargos. Internas feroces.

DIEGO MARÍAS. Renunció como interventor adjunto. DIEGO MARÍAS. Renunció como interventor adjunto.
02 Marzo 2024

El jueves, en la jornada previa al discurso del presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias, que se emite en cadena nacional, el sistema nacional de medios públicos entró en una virtual acefalía.

La causa fueron las renuncias, a poco de haber asumido en el Gobierno, de dos funcionarios del esquema de medios estatales, informó Infobae.

Ellos son Cristian Sedam, productor, quien había asumido la Gerencia General de Contenidos Públicos SE, y Diego Marías, que era interventor adjunto de Medios Públicos. Si bien ambos funcionarios esperaban la oficialización de sus cargos en el Boletín Oficial, habían asumido en febrero.

Quiénes son

Sedam es un productor de televisión ligado al Grupo América y a la productora Jotax, de la misma empresa.

Marías es abogado; trabajó en el Ministerio de Educación de la Nación durante la presidencia de Macri y es un dirigente vinculado al PRO. Había asumido el 5 de febrero, pero intempestivamente renunció el jueves al mediodía.

La privatización de los medios públicos -desde TV Pública, Radio Nacional, Télam hasta Paka Paka, DeporTV y canal Encuentro- fue consigna de campaña que sostiene el gobierno de Milei, iniciativa que formaba parte de la caída “Ley Bases”.

Mientras se avanza en concretar la privatización, Nicolás Posse, jefe de Gabinete y funcionario a cargo del área, había designado las nuevas autoridades para ordenar el funcionamiento de esas empresas estatales.

En ese contexto el Gobierno nombró esta semana a Sedam como titular de Contenidos Públicos (Paka Paka y Encuentro).

A Sedam se agregó la salida de Marías, que había entrado como interventor adjunto de los Medios Públicos.

Tanto Página12 como Infobae afirman que ambas renuncias se debieron a discusiones internas que no pudieron ser saldadas.

En el Gobierno pretendían un fuerte ajuste para equilibrar las cuentas del sistema de medios, previo a una privatización, pero al parecer Sedam era renuente al respecto.

Sedam había sido designado junto al abogado mendocino Diego Chaher, aún en su cargo.

Según se conoció en fuentes cercanas al PRO, la decisión fue consensuada con Mauricio Macri. Chaher, quien fue asesor letrado del Grupo América, está a cargo la intervención adjunta de que audita Radio Nacional, Télam y la TV Pública.

Marías y Chaher habían sido designados interventores el 3 de febrero por el jefe de Gabinete, Posse. Durante el mes designaron a los directores ejecutivos de la TV Pública, Juan Parodi, y de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

En estos momentos Chaher es la única autoridad al frente de sistema de medios públicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios