Núñez empeoró pero sigue siendo el mejor argentino en el Olivos Golf Club

El tucumano está quinto en el torneo que tiene como punteros a los estadounidenses Westmoreland y Blaum.

PRENDIDO. Núñez está en el top-5 del tradicional Abierto. PRENDIDO. Núñez está en el top-5 del tradicional Abierto.
01 Marzo 2024

Aunque empeoró su rendimiento en la segunda vuelta, Augusto Núñez sigue siendo el mejor jugador “albiceleste” en la edición 117° del Abierto de Argentina. El torneo que se juega en el campo del Olivos Golf Club es liderado por el estadounidense Kyle Westmoreland y su compatriota Ryan Blaum que había sido el mejor en el comienzo.  El yerbabuenense, quien vuelve a jugar el Abierto tras una temporada en el PGA Tour, cerró la vuelta con un registro de 66 impactos, -4 bajo par. Antes había sido más efectivo concluyendo la primera vuelta con 64 y -6. Con ese rendimiento, Núñez había finalizado el primer día en el tercer puesto y ayer bajó al quinto totalizando una tarjeta de 130 (-10). 

Westmoreland, por su parte tuvo un muy buen día y pegó un salto de 10 posiciones para situarse como líder tras completar el recorrido con 63 (-7) y tener un total de 128 (-12), empatando el score total de Blaum. El top cinco lo completan el mexicano Álvaro Ortiz (129, -11) y KK Limbhasut (129, -11), de Tailandia. Los tucumanos Martín Contini y Nelson Ledesma no pasaron el corte.

La acción seguirá hoy para Núñez desde las 9.20 compartiendo salida con Limbhasut y el estadounidense Sam Bennet. El Abierto de la República, desde esta edición hasta 2029, formará parte del Korn Ferry Tour que otorga membresías para el circuito principal. La bolsa de premios aumentó a un millón de dólares, la más alta de su historia.

Comentarios