Seis cambios físicos que verás luego de dejar las harinas

Renunciar a este producto trae consigo varios beneficios para la salud.

Seis cambios físicos que verás luego de dejar las harinas
04 Marzo 2024

Los alimentos que contienen harinas refinadas son los más deseados por las personas. Y es que brindan un momento de placer único, aunque es de público conocimiento que son perjudiciales para la salud.

Sin embargo, aunque sabemos que son alimentos peligrosos para nosotros, resulta difícil dejar de consumirlos. Son una adicción, tal como describen estudios como el de la American Heart Association. Lo peor es que incluso teniendo cierto cuidado sobre la ingesta, es posible sorprenderse con la cantidad que se consume, sin siquiera notarlo.

Seis cambios únicos por dejar de consumir harinas

- Inmediatamente después de reducir la ingesta de carbohidratos se reduce la cantidad de calorías que se consumen a diario, lo que obliga al cuerpo a quemar la grasa almacenada alrededor del abdomen para obtener grasa.

- Las calorías no sacian el hambre, los nutrientes sí, cómo la fibra, proteínas y grasas saludables. Las harinas refinadas carecen de las tres, por eso cuando dejamos este alimento sentimos menos hambre.

- Una de las primeras cosas que se nota cuando reemplazas los carbohidratos simples por alimentos ricos en fibra, es que el vientre puede aplanarse. La razón es que las harinas causan hinchazón, por lo que el abdomen se ve más grande de lo que realmente es.

- Los carbohidratos simples están hechos de azúcar, y comer demasiado puede causar estragos en el cuerpo a largo y corto plazo. Cuantos más de estos carbohidratos digeridos rápidamente se consuman, más insulina produce el páncreas, que eventualmente puede conducir a la resistencia a la insulina y a la diabetes tipo 2, según un especialista que participó en el estudio.

- Casi todos los alimentos del mundo son más saludables que los carbohidratos simples. En parte es porque carece de proteína y este nutriente es la base de la construcción del músculo. Por eso es que abandonando las harinas, los músculos se fortalecen, al llenar el cuerpo con proteínas y otros nutrientes.

- Aunque el cuerpo necesita de carbohidratos para funcionar correctamente, se puede reemplazar los carbohidratos simples por verduras, pan integral, avena, quinoa, entre otros alimentos. El cuerpo puede seguir funcionando correctamente y con más energía sin necesitar de las harinas refinadas.

Comentarios