Más de 50 milímetros de lluvia y caídas de árboles: el saldo en la capital

Defensa Civil informó que hubo anegamientos en Banda del Río Salí y en Tafi Viejo.

05 Marzo 2024

Las intensas lluvias registradas en la provincia durante la noche provocaron la caída de numerosos árboles en la capital y el anegamiento de viviendas en Banda del Río Salí y en Tafi Viejo. Defensa Civil confirmó que hasta las primeras horas de hoy habían caído más de 50 milímetros.

La dependencia hizo un relevamiento general y constató que, en toda la Provincia, hubo precipitaciones y lluvias de distinta intensidad y que, en promedio,  habían caído alrededor de “60 milímetros, sobre todo en la zona del pedemonte como Santa Ana, Alpachiri, Monteros y las sierras de Burruyacú, como en La Cruz”, explicó Fernando Torres, titular de Defensa Civil.

Siguiendo con el informe, Torres relató además que en Capital “se registró 50 milímetros desde anoche con la caída de árboles en avenida Salta al 600, avenida Alem y Rondeau, Alem y Piedras y acumulación de agua en las diferentes arterias”.

El funcionario comentó que no hubo desborde de arroyo y canales, pero que sí hubo vecinos que sufrieron “anegamientos en viviendas (ingreso de agua) en el Barrio La Milagrosa de Banda del Río Salí y en calle 1 de Mayo al 500, en Tafí Viejo”.

Comentarios