¿Se termina el ciclo de Umbro como sponsor de Atlético Tucumán?

La firma viste al "decano" desde 2015, cuando todavía militaba en la Primera Nacional.

LA GLORIA. Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en agosto de 2018, en Medellín. LA GLORIA. Atlético Tucumán consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores en agosto de 2018, en Medellín. ARCHIVO

El rumor que la marca deportiva Umbro dejaría de vestir a los planteles de Atlético Tucumán es cada vez más fuerte por los pasillos de la institución "decana". Las negociaciones por la renovación del contrato, que finaliza en diciembre de este año, se estancaron y todo parece indicar que desde el primer día del 2025 otra será la firma que vestiría al club tucumano. Esto interrumpiría una relación comercial de casi 10 años.

Más allá de lo que tiene que ver con la oferta económica, en el “decano” analizarán las propuestas de otras marcas, teniendo en cuenta la capacidad de producción que garantice cumplir con las obligaciones del club, que van desde vestir a todos los equipos de todas las disciplinas hasta realizar una distribución masiva de indumentaria para los fanáticos.

Todavía no hay ninguna marca que pique en punta en cuanto sus ofrecimientos, aunque las reuniones con diferentes empresas ya comenzaron hace unos días. 

Sin ir más lejos, ayer los dirigentes estuvieron reunidos con dos marcas nacionales. Todo está en veremos, aunque el 2024 parece ser el último año en el que Umbro y Atlético Tucumán trabajen juntos.

La relación comercial entre el club tucumano y la empresa de indumentaria deportiva comenzó el 1 de julio de 2015, cuando Atlético Tucumán militaba todavía en la Primera Nacional. A lo largo de casi una década, el "decano" consiguió el ascenso a la Liga Profesional, además de tres participaciones en la Copa Libertadores, otras dos en la Copa Sudamericana y la clasificación a la final de la Copa Argentina, todo junto a las camisetas de Umbro.

Comentarios