Dos filmes premiados en la fiesta del Oscar, en Amazon Prime

“Anatomía de una caída” y “Zona de interés” estarán disponibles a partir de este mes.

“ANATOMÍA DE UNA CAÍDA”.  La película ganó el Oscar a guion original. “ANATOMÍA DE UNA CAÍDA”. La película ganó el Oscar a guion original.
16 Marzo 2024

Los amantes del cine recibieron una emocionante noticia esta semana, de la mano de Prime Video. Las aclamadas películas “Anatomía de una caída” y “Zona de interés” estarán al alcance de todos en la plataforma a partir de este mes.

“¡Directo desde los Óscar a sus pantallas!”, fueron las palabras con las que se hizo el anuncio. El 21 de marzo, los espectadores podrán sumergirse en la intriga de “Anatomía de una caída”, dirigida magistralmente por Justine Triet. Esta película, laureada con un Óscar al mejor guión original, narra la vida de Sandra y Samuel, un matrimonio de escritores que habita en las remotas laderas de los Alpes franceses.

La pareja disfruta de una vida aparentemente idílica junto a su hijo adolescente, Daniel, que es ciego. Sin embargo, la tranquila existencia de la familia se ve abruptamente interrumpida por la muerte de Samuel. Lo que sigue es una exhaustiva investigación para determinar si su fallecimiento fue un suicidio o un homicidio, con Sandra en el centro de las sospechas.

La segunda novedad que llega es “Zona de interés”, dirigida por Jonathan Glazer. Basada en la novela de Martin Amis, esta película narra la fascinante historia de un oficial nazi que se encuentra enamorado de la esposa del comandante del infame campo de concentración de Auschwitz. Lo intrigante de esta trama es que se despliega desde tres perspectivas distintas: la del oficial protagonista, la del comandante y la de un prisionero judío, ofreciendo así un relato multifacético y cautivador.

La prensa consideró que la obra se puede interpretar como la respuesta magistral de Glazer a las impactantes propuestas de Steven Spielberg en “La lista de Schindler” y László Nemes en “El hijo de Saúl”. A diferencia de los populares filmes, el enfoque visual del cineasta británico revela que en el Holocausto no hay lugar para la esperanza ni la compasión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios