Acosta y Bajamich, los más destacados en el empate de Atlético Tucumán

Varios jugadores tuvieron una buena actuación en el "decano", pero no alcanzó para cerrar el primer triunfo.

Acosta y Bajamich, los más destacados en el empate de Atlético Tucumán DIEGO ARÁOZ / LA GACETA

Pese al disgusto del resultado final, Atlético Tucumán no jugó un mal partido ante Independiente Rivadavia. Los laterales, el doble "5" y los delanteros jugaron un buen partido, aún cuando no alcanzó para sumar el primer triunfo del año.

José Devecchi (5)

Prácticamente no lo exigieron durante buena parte del partido. No tuvo ningún tipo de responsabilidad en los goles. Estuvo más seguro que en otros partidos, pero no termina de transmitir total tranquilidad.

Agustín Lagos (6)

Quizás su mejor partido del torneo. En defensa no sufrió, en parte porque casi no lo atacaron, y se proyectó de gran manera, sobre todo en el primer tiempo, formando buenas asociaciones con Tesuri y Bajamich.

Francisco Flores (5)

En general, estuvo sólido en los duelos, tanto por arriba como por abajo, anulando completamente a Federico Castro. Con la pelota en los pies, se mostró algo dubitativo en algunas jugadas.

Nicolás Romero (5)

Su regreso le aportó seguridad y firmeza a la zaga central; formó un buen tándem con Flores, y no sufrió prácticamente en todo el partido. Cometió una falta de manera imprudente que derivó en el empate rival.

Juan Infante (6)

En su debut como titular, cumplió una correcta actuación. En defensa casi no sufrió, y si bien estuvo algo contenido en ataque, se proyectó bien cuando lo hizo. Perdió el duelo aéreo que derivó en el 2-2.

Renzo Tesuri (6)

Volvió a la titularidad y fue uno de los más destacados del equipo. Sacrificado como siempre, en defensa le dio una mano a Lagos, y en ataque fue muy punzante. Se fue muy cansado, producto del gran desgaste físico.

Adrián Sánchez (6)

Regresó a la titularidad y fue clave en el medio campo. Se mostró, una vez más, como el socio ideal de Acosta, presionando con intensidad y con firmeza en la marca. Se apagó en el segundo tiempo por cansancio.

Guillermo Acosta (6)

Una de las figuras. Fue un relojito en el medio campo, tanto en el juego como en la contención, y volvió a convertir después de tres años. En el segundo tiempo, acusó el desgaste, y se fue reemplazado.

Justo Giani (5)

Tuvo algunos destellos individuales, y ya se lo ve más afianzado en el “11”, pero estuvo más apagado que en otros partidos. No pudo ser tan punzante en ataque, y se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Mateo Bajamich (6)

Erró una chance clara en los primeros minutos, pero no se bajoneó, y fue una de las armas más claras en ataque, a pura potencia y movilidad; de un centro suyo nació el segundo gol. Hizo una buena dupla con Estigarribia.

Marcelo Estigarribia (6)

Levantó de manera notable el nivel de los últimos partidos. Combativo como en sus mejores días, ganó mucho de arriba y se complementó bien con Bajamich. No pudo generar chances claras.

Nicolás Servetto (-)

Tras el descuento de Independiente Rivadavia, ingresó en lugar de Estigarribia, pero estuvo lejos de cumplir su labor: no aguantó pelotas, ni pudo generar situaciones claras de gol. Sus ingresos no le vienen aportando al equipo.

Nicolás Castro (-)

Reemplazó a Tesuri para jugar por la banda izquierda, un puesto que hace tiempo no ocupa. Y no se lo vio bien: no pudo hacerse dueño de la pelota, y también le costó en la contención. Sigue muy lejos de su mejor versión.

Julián Carrasco (-)

Entró en los últimos minutos en lugar de Acosta, para tratar de activar el ataque y encontrar alguna jugada salvadora. Mostró ganas, pero todavía le falta más seguridad.

Mateo Coronel (-)

Reemplazó a Bajamich en los minutos finales, ya en una búsqueda con más empuje que argumentos. Tuvo un mano a mano que tapó Marinelli (no definió bien), y un remate de media distancia que se fue cerca.

Comentarios