Acuerdan el dictado de la carrera de Abogacía en Monteros, Trancas, Concepción y Bella Vista

Jaldo destacó la posbilidad de que en el interior tengan acceso a la educación superior “en igualdad de condiciones con los que viven en Capital”.

CONVENIO. La firma del acuerdo estuvo encabezada por Jaldo y por Pagani. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN CONVENIO. La firma del acuerdo estuvo encabezada por Jaldo y por Pagani. COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
19 Marzo 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani; con la decana de la Facultad, Cristina Grunauer, y con los intendentes Antonio Moreno (Trancas), Alejandro Molinuevo (Concepción), Francisco Serra (Monteros) y Ana Paula Quiles (Bella Vista). Mediante este convenio, el Poder Ejecutivo Provincial se compromete a apoyar a estos cuatro municipios del interior, con el objetivo de asegurar la continuidad del segundo año de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho en las localidades que ya habían dictado el primer año durante 2023 -Bella Vista, Concepción y Trancas-. Adicionalmente, se formalizó la introducción del primer año de dicha carrera en Monteros.

Del acto participaron autoridades de la UNT -la vicerrectora, Mercedes Leal, y el secretario de general, José Hugo Saab, entre otros-; y en representación de la Facultad, el secretario de Gestión Institucional, Martín Rivas. También estuvieron presentes miembros del gabinete de nuestra Facultad -el secretario y el subsecretario académico, Gustavo Bellagamba y Juan Manuel Cardozo, respectivamente; el secretario Económico Financiero, Esteban Nader, y los encargados de las cátedras que se impartirán en las extensiones áulicas: Fernando Ganami, Carlos Saltor, Saúl Ibáñez, Erika Moeykens y Dante Mirra, acompañados por los docentes de todas las cátedras que estarán a cargo de la enseñanza en las extensiones.

"Es una gran decisión, para que quienes viven en el interior tengan la misma posibilidad de los que viven en San Miguel de Tucumán, en igualdad de condiciones con los que viven en Capital. En nombre del Gobierno, muchas gracias a los profesores que deben trasladarse a diferentes lugares de la provincia para cumplir con este gran proyecto. Están dando posibilidades a muchos jóvenes y algunos no tan jóvenes que deciden estudiar una carrera universitaria”, dijo Jaldo.

El rector celebró el apoyo de las Intendencias y del Gobierno para cumplir con el objetivo de llevar la UNT a la mayor cantidad de comprovincianos. Y agradeció a las autoridades de la Facultad y a sus docentes. Manifestó su deseo de llevar otras carreras a toda la provincia y que se sumen a Bella Vista, a Concepción, a Monteros y a Trancas.

Pagani precisó que los docentes combinarán clases presenciales con remotas.

La decana hizo énfasis en la pieza clave de este engranaje: el compromiso indiscutible de los profesores. "Sin la dedicación y el profesionalismo de nuestro cuerpo docente, llevar adelante este ambicioso proyecto sería simplemente imposible. Su disposición para adaptarse y para ofrecer educación de calidad más allá de las aulas tradicionales es lo que realmente posibilita que la educación superior sea accesible para todos en nuestra provincia," manifestó. De ese modo, reconoció la labor fundamental de los profesores en la expansión de la educación universitaria en Tucumán.

Comentarios