Denuncia de abuso contra los jugadores de Vélez: qué dicen los estudios practicados a la víctima

Se conocieron los resultados de los exámenes médicos y toxicológicos.

BRIGADA DE INVESTIGACIONES. Allí permanecen aprehendidos los cuatro futbolistas. BRIGADA DE INVESTIGACIONES. Allí permanecen aprehendidos los cuatro futbolistas. FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
19 Marzo 2024

Mientras los cuatro ex jugadores del Club Vélez Sarsfield permanecen aprehendidos por una denuncia de abuso sexual, se conocieron los resultados de los exámenes que le practicaron a la víctima.

La joven, de 24 años, denunció que el hecho sucedió la madrugada del 2 de marzo pasado en una habitación del Hotel Hilton. Según expuso, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín abusaron de ella, mientras que el arquero Sebastián Sosa estaba en el lugar, supuestamente, dormido.

En el expediente figuran los informes que realizaron dos profesionales de la salud. El primero fue elaborado por una médica que trabaja en un sanatorio privado de la capital al que la víctima asistió el lunes 5 para ser revisada por los dolores que sufría. La ginecóloga confirmó que tenía una irritación en sus partes íntimas.

Luego, el miércoles 7, día en el que hizo la denuncia policial, fue revisada por el médico forense que dijo no haber encontrado lesiones significativas, aunque aclaró que con ese dato no puede confirmar o descartar que haya sido víctima de un abuso. Sí detalló que en el examen corporal encontró dos pequeños hematomas en diferentes partes de su cuerpo.

La víctima sostuvo en su declaración que tenía la sospecha de que le hayan suministrado alguna droga por la descompostura que sufrió antes de ser atacada. El viernes, la primera pericia toxicológica arrojó resultados negativos en este sentido. Y ahora queda hacer otro estudio, pero por el tiempo transcurrido hasta que se tomó la muestra, los peritos informaron que era difícil que se encuentre algún tipo de sustancia.

Mientras tanto, se aguarda el resultado de otras pericias, como el análisis de los celulares que entregaron los señalados a las autoridades. También la comparación genética de las muestras a las que accedieron hacerse los denunciados con los restos biológicos encontrados en la ropa y en el cuerpo de la denunciante. En las últimas horas, todas las partes aceleraron las diligencias para tener el testimonio de distintas personas. El código procesal penal habilita a la querella y a las defensas a producir pruebas.

Comentarios