Jugadores de Vélez: tres de los cuatro acusados de abuso sexual impugnarán la resolución judicial

Los abogados defensores de los futbolistas Cufré, Osorio y Florentín Bobadilla plantearán sus cuestionamientos al fallo.

FOTO LA GACETA / José Nuno. FOTO LA GACETA / José Nuno.
21 Marzo 2024

Luego de la decisión judicial que ordenó el arresto domiciliario contra tres futbolistas de Vélez, hoy se supo que habrá impugnaciones a ese fallo. La defensa legal de los tres jugadores acusados de abuso sexual Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, presentarán planteos de impugnación de esa decisión.

Según lo adelantaron a LA GACETA, los abogados Camilo Atim y María Florencia Abdala (defensores de José Florentín); en tanto que José Molina, Iliana Bataglia y Ernesto García Biagosh (defensores de Cufré y Osorio) decidieron cuestionar la decisión del arresto domiciliario. En tanto que el abogado Ernesto Baclini (defensor legal Sebastián Sosa) no impugnará la resolución ya que el arquero quedó libre y podrá volver a Buenos Aires, previo pago de la caución por $50 millones.

En tanto que la fiscalía, a cargo de María Eugenia Posse, no impugnará la resolución de la jueza Eliana Gómez Moreira. Mientras que la querella (abogado Juan Robles) no puede hacerlo legalmente. 

En esta audiencia, los abogados defensores deben oralizar los fundamentos de sus impugnaciones; es decir por qué cuestionan el fallo. Luego pasará a un tribunal resolverá esos planteos. 

Con domicilio en Tucumán

Los tres acusados permanecerán detenidos en Tucumán y serán monitoreados con tobilleras electrónicas. Sebastián Sosa, en tanto, continuará en libertad hasta el inicio del proceso.

Ayer fueron más de 10 horas de declaraciones. Esta madrugada, se leyó el dictamen de la Justicia con el que se determinó que Cufré, Florentín y Osorio sean imputados y procesados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por pluralidad. Además, deberán abonar una caución de 50 millones de pesos y permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán durante 90 días, hasta el inicio del proceso, y serán monitoreados con tobilleras electrónicas.

En tanto, el arquero Sebastián Sosa deberá también abonar los $50 millones, pero podrá esperar el proceso en libertad y en Buenos Aires. De todas maneras, regirá una prohibición para salir del país para él durante tres meses y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.

Comentarios