En Villa Luján Natalia Alderete buscará la victoria ante Marcela Acuña. La frase armada “la tercera es la vencida” está tan presente como el enunciado que promociona el combate: “La Gran Revancha”. La pelea se producirá el viernes 12 en una velada que además tendrá una pelea profesional más y ocho amateurs.
“La Tigresa” lleva casi 30 años de carrera. Desde 2018, la formoseña bajó su regularidad de combates. El cinturón supergallo IBF fue el último que conquistó ese año ante la bonaerense Laura Griffa. Entre 2019 y finales de 2021 hizo apenas dos presentaciones, entre ellas la primera ante Alderete. Ese combate que se desarrolló en el Complejo Termal Vertiente en Concordia, Entre Ríos, fue reconocido por “La Tigresa” como el comienzo de su despedida, larga, por cierto, ya que pasaron tres años y en ese lapso combatió siete veces, incluida la segunda victoria que consiguió ante la tucumana en San Carlos de Bariloche.
La primera boxeadora profesional de la argentina acumula 65 peleas profesionales, con 53 victorias, 10 derrotas y dos empates. Alderete, surgida de las artes marciales mixtas, en el boxeo posee una foja de 20 combates, de los cuales ganó cinco, perdió 14 y empató uno. En cuanto a la actividad competitiva llegan más parejas porque ambas tuvieron el último combate el año pasado. “El Huracán” empató ante Soledad Frías en San Luis, mientras que “La Tigresa” perdió en Dinamarca ante la local Sarah Mahfoud por puntos, en decisión unánime.
Oscar Córdoba es el promotor de la velada y cabeza de la organización. “Ella veía una derrota con sabor a empate”, afirmó con respecto a la sensación con la que se quedó Alderete tras perder por segunda vez ante Acuña. “Por eso ella (por Alderete) quería pelear en Tucumán”, explicó uno de los motivos por el que el combate tendrá como escenario el ring que se montará en el estadio del Club Defensores de Villa Luján. Las entradas ya están a la venta y habrá un único precio que permitirá ubicarse en el sector que el público desee y sea de su agrado. Los tickets se pueden adquirir en el club de Don Bosco al 2.200, costarán $5000 y también habilitará al público a participar del sorteo de una motocicleta.
El combate está pactado a ocho rounds, sin título en juego, pero la ganadora del combate de categoría Pluma se llevará el cinto “Jardín de la República”. La ex campeona mundial llegará a la provincia el miércoles previo al combate. Al día siguiente, en un hotel de calle San Martín primera cuadra, se hará el pesaje en el que las boxeadoras deberán pesar hasta 57,153 kilos.