Vuelven a abrirse las becas CIN para estudiantes universitarios con ganas de investigar

Estos estímulos a la vocación científica están destinados a estudiantes de grado de las universidades nacionales, quienes pueden presentarse desde el 29 de abril. El estipendio mensual previsto para 2024 tiene un aumento de más del 300% respecto del año 2022.

SCAIT informa en sus plataformas las novedades de la convocatoria SCAIT informa en sus plataformas las novedades de la convocatoria Foto: Martina Palavecino Bó.

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anunció la nueva convocatoria de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). El llamado está dirigido  a estudiantes de universidades nacionales interesados en iniciar una formación en investigación. Ganar esta beca implica recibir $25.000 por mes durante un año para desarrollar un plan de trabajo en cualquier proyecto acreditado en las unidades académicas. El monto representa un incremento del 309% respecto de la suma entregada el año pasado.

Para presentarte al llamado tenés que ser estudiante de una carrera de grado de una institución universitaria pública del país y contar con al menos el 50% de la carrera aprobada con un promedio con aplazos de mínimo seis puntos. El plan de trabajo requerido para la postulación deberá ser consultado con docentes investigadores de la universidad. Estos pueden actuar como director y co-director de la beca, en el caso de cumplir con los requisitos.

El programa se desarrolla desde 2011 y ya es un clásico estudiantil (está comprendido en el Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales). Para obtener la beca hay que superar las diversas etapas de evaluación previstas en las bases y condiciones de participación. La aceptación del beneficio acarrea una dedicación de 10 horas semanales a la investigación en el proyecto en cuestión. Un total de 95 becarios de la Universidad Nacional de Tucumán fueron admitidos en la convocatoria anterior del CIN. Las unidades académicas con mayor cantidad de ingresos a las becas CIN son las facultades de Bioquímica, Química y Farmacia; Filosofía y Letras; Ciencias Exactas y Tecnológicas; Agronomía y Zootecnia, y Arquitectura y Urbanismo, en ese orden.

Los directores de quienes resulten seleccionados deberán presentar todos los meses un informe que dé cuenta del trabajo ejecutado en ese plazo. Al finalizar los 12 meses, se entrega una evaluación con el detalle de las tareas realizadas, los avances y una apreciación del desempeño durante la beca.

Se habilitará el 29 de abril la carga de la documentación solicitada (certificado analítico, de rendimiento académico, antecedentes, plan de trabajo, entre otros) que podrá ser presentada hasta el día 17 de mayo a las 13 horas. La inscripción online se realiza en un gestor de proyectos, que será debidamente informado en la plataforma de las EVC-CIN. Para más información seguí las novedades de las EVC-CIN en sus redes sociales o con las actualizaciones de SCAIT para la UNT.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios