El mediocampista que se convirtió en una pieza fundamental para Atlético Tucumán

Sánchez aseguró que, tanto el equipo como los hinchas, se merecen mejores resultados y que están trabajando duro para conseguirlos.

El mediocampista que se convirtió en una pieza fundamental para Atlético Tucumán LA GACETA / ANTONIO FERRONI

De a poco, se empieza a respirar un aire diferente en Atlético. El presente deportivo todavía está lejos de ser el ideal, obviamente. El “decano” sigue último en su zona, y a solo dos puntos del la zona de descenso en la tabla anual. Sin embargo, el rendimiento del equipo comenzó a mejorar, y en los últimos partidos, ya mostró otra cara. Ahora, la deuda está en los resultados, como lo remarcó Adrián Sánchez.

El mediocampista central, a quien el club le compró el pase a fines del año pasado, de a poco se fue convirtiendo en una pieza clave del equipo, y su titularidad viene siendo una garantía en los últimos partidos. Asumiendo ese rol de líder, también porque su puesto así lo exige, el ex Boca prevé mejores tiempos para el equipo de 25 de Mayo y Chile.

“Sabemos que estamos dando un gran rendimiento, pero nos está faltando siempre un poquito para terminar con los tres puntos. Puertas adentro hay una convicción bárbara y muchas ganas; sabemos que con la performance que estamos teniendo podemos llegar a lograr grandes cosas”, expresó Sánchez, en diálogo con LA GACETA.

¿Qué es lo que le está faltando a los dirigidos por Facundo Sava para conseguir su primera alegría en la Copa de la Liga? “Una cuota de suerte, y la concentración hasta el último minuto”, indicó Sánchez. Mantener esa concentración, claro, también implica prestar atención al más mínimo detalle. “El fútbol argentino se define con detalles. Hay que corregir esas pequeñas cosas que hacen perder los puntos o ganarlos”, agregó.

El mediocampista destacó el impacto positivo que tuvo Sava desde su llegada al club. Tras la salida de Favio Orsi y Sergio Gómez, le permitió al plantel refrescar la cabeza, empezar a encontrar un plan de juego más claro, y un mejor nivel. “El cuerpo técnico aportó muchas herramientas en aspectos generales, en cuanto a la presión, el juego, y muchas otras cosas. Estamos contentos con lo que dispone el CT, nos ayudó muchísimo”, apuntaló, aclarando que “es cuestión nuestra incluirlas en los partidos y demostrarlo adentro de la cancha”.

Sánchez, que también remarcó el aporte de Diego Barrado durante su interinato -”nos dio una mano muy grande, nos apoyó y demostró esa confianza, así que estamos agradecidos con él”-, aseguró que, aún en esos momentos, el grupo se mostró fuerte, y con la cabeza en cambiar el momento. “Nosotros siempre estuvimos con la convicción y las ganas de salir adelante; tenemos un gran grupo, grandes jugadores, y nos merecemos otra cosa”, subrayó.

Explotar las bandas, presionar arriba, ser siempre protagonista; esas parecen ser, vistas desde afuera, las máximas del equipo de Sava. En esa búsqueda, Sánchez es un pilar importante, con su gran despliegue e intensidad en la mitad de la cancha, que le permiten aportar en la contención, pero también en la construcción del juego. El propio mediocampista reconoce que se está sintiendo bien, algo que se nota en cancha. “Estoy bien, con ganas de que salgan las cosas, porque el grupo y el club se lo merecen”, indicó. Y destacó, también, el buen tándem que formó con Guillermo “Bebe” Acosta en la mitad de la cancha. “Bebe es un gran jugador, un histórico acá. Nos complementamos bien porque siempre uno cubre al otro, podemos aportar los dos en el aspecto defensivo y en el ataque, entonces tenemos en claro eso, que cuando uno se, va el otro vuelve, o que cuando uno está en defensa, el otro se encarga de armar el juego. Es más que nada eso, la comunicación y complementarse”, explicó, sobre las claves del dúo para funcionar a la perfección.

Esa mejora en el rendimiento del equipo, mencionada anteriormente, le permitió a Atlético ganar su primer partido del año (por Copa Argentina, ante Defensores de Belgrano), y también arrancar ganando ante Independiente Rivadavia e Independiente, en partidos que terminó empatando por detalles. Y aunque hay otro clima en el plantel, Sánchez asegura que todavía no hay ni una pizca de tranquilidad.

“Estamos en deuda con la gente, y con nosotros mismos, por no lograr resultados. En cuanto a rendimientos, creo que fuimos superiores a los últimos rivales y merecíamos ganar, pero no es solo merecer. Hay que estar concentrados todo el partido para llevarnos el triunfo”, analizó.

Y eso mismo buscará Atlético mañana, cuando reciba a Gimnasia de La Plata, en lo que será su último partido como local en esta Copa de la Liga. “Va a ser un partido difícil, los dos equipos tenemos que sumar para la tabla general. Para nosotros es importante sumar para arrancar bien el próximo torneo”, anticipó Sánchez. Y claro, la localía es un condimento extra. “Siempre los partidos de local te demandan un triunfo. La gente va el día que sea, en el horario que sea, con lluvia… en agradecimiento a eso, se merecen volver a casa contentos. Eso depende de nosotros, y esperamos jugar un gran partido para poder darles eso”, sostuvo.

Sánchez concluyó asegurando que, si bien considera que con el nivel demostrado últimamente, el equipo puede apuntar a objetivos más importantes, lo más urgente es escaparle a la zona baja. “Hay que apuntar alto, pero también hay que ir paso a paso; no podemos pensar en otra cosa mientras no se den los resultados. Primero que se den, y considero que eso va a dar un envión anímico para poder pensar en otros objetivos”, cerró el mediocampista, con la convicción de que el equipo conseguirá cambiar el momento adverso.

Comentarios