Hockey: el triunfo vitaliza a Tucumán Rugby si cuesta más

En un partido con mucha adrenalina, Tucumán Rugby vencía en su cancha a Los Tarcos 2-0, se lo empataron y finalmente ganó 3-2.

CLAVE. Cermignani se lleva la bocha con la marca de Julieta Carrizo. CLAVE. Cermignani se lleva la bocha con la marca de Julieta Carrizo. LA GACETA / ANTONIO FERRONI

La victoria de Tucumán Rugby por 3-2 ante Los Tarcos transitó por los buenos caminos que acostumbran recorrer ambos equipos. Y si se enfrentan, esta garantizado el entretenimiento del juego. El cruce correspondiente a la tercera fecha del Torneo Iniciación tuvo esa tónica.

En la cancha del ex aeropuerto, los dos equipos, que reeditaban la final del año pasado, desplegaron calidad. Las “verdinegras” tuvieron una ventaja de dos goles, pero las “águilas” se despertaron. Si se ponía un radar de las zonas en la que más rodaba la bocha sobre la cancha, una intensa franja roja se hubiera visto en la mitad del césped. En esa zona se desarrolló casi todo el partido.  

Las locales se toparon con el sistema que Candelaria Villanueva, entrenadora de Tucumán Rugby, probó para contrarrestar lo que consideró que era la fortaleza de las rivales. “La idea era que desde el fondo no salgan prolijas, como venían saliendo”, indicó la DT.

Eso lo lograron, al punto que el entrenador de Los Tarcos, Federico Álvarez Trejo, se desesperó ante la presión en algunos pasajes del partido. Más se impacientó, sobre todo en el último cuarto, cuando sus dirigidas tuvieron más posesión de la bocha. “No dejen salir”, gritaba desde el banco de suplentes. El pedido no era fácil de cumplir porque defensivamente las visitantes fueron fuertes.

“Es un equipo que tiene jugadoras con buena técnica. Si hay un espacio, ponen la pelota adelante y rápido”, remarcó Álvarez Trejo. Y eso fue lo que sucedió para que los tres puntos se los llevaran las “verdinegras”. El gol que rompió la paridad fue por un descuido que Tucumán Rugby aprovechó. Ernestina Cerminagni conectó plenamente en la sintonía de Emilia Aimaro que salió desde atrás. “La Tor” se lanzó en una veloz carrera llevando la bocha por el lateral derecho del ataque y definió.

Antes, Tucumán Rugby no la pasó del todo bien. Parecía todo controlado en el primer cuarto porque, temprano vía Martina Strukov y Serafina Frías Silva, se pusieron en ventaja. Los cortocircuitos se produjeron en el segundo cuarto. Los Tarcos sacó provecho de esa desconcentración y en cinco minutos conquistó dos goles: desde un córner corto la definición le quedó a Claudia Tejerizo y después Valentina Diambra, en una jugada confusa, que el árbitro en un primer momento anuló, puso la igualdad. De ahí en más, el encuentro volvió al “modo inicio”: trabado en el centro de la cancha. Una vez lograda la ventaja, Tucumán Rugby no se excedió en confianza, algo clave en las primeras fechas.

El resto de los resultados fueron: Tucumán Lawn Tennis A 1-Tucumán Rugby D 2, San Martín Rojo 3-Natación y Gimnasia A 1 y Huirapuca 1-Cardenales 0.

Comentarios