La ministra Pettovello cruzó a Benegas Lynch por sus dichos sobre la educación obligatoria

La funcionaria se descargó a través de sus redes sociales contra el parlamentario por haber asegurado que los padres pueden hacer trabajar a sus hijos.

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello. La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello.
08 Abril 2024

El gobierno nacional rechazó los dichos del diputado nacional Alberto Benegas Lynch sobre la educación obligatoria. La ministra de Educación, Sandra Pettovello, criticó a Benegas Lynch y abrió una interna en el Gobierno. El diputado libertario había dicho que los padres, si quieren, pueden hacer trabajar a sus hijos en lugar de enviarlos a la escuela.

La funcionaria se descargó a través de sus redes sociales y remarcó que "el Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación", dijo.

A pesar de que el diputado oficialista Bertie Benegas Lynch aclaró que sus opiniones fueron “a título personal”, sus declaraciones sobre el sistema de educación obligatoria que rige en nuestro país generaron malestar dentro del gobierno nacional.

Javier Milei y Alberto Benegas Lynch Javier Milei y Alberto Benegas Lynch

“Hombres trabajando, niños estudiando”, escribió la ministra en su cuenta de Instagram. El posteo fue acompañado de una foto en la que puede verse a un obrero de la construcción y a un nene sentado en un pupitre leyendo un libro con la leyenda "hombres trabajando, niños estudiando".

Ampliación de horizontes y proyectos de vida

"La educación obligatoria -agregó la ministra- fue propuesta en el contexto del pensamiento humanista liberal, justamente para promover la libertad de los menores tutelados por adultos. Eso permite que los niños puedan educarse, ampliando horizontes para desarrollar un proyecto de vida propio en el contexto de culturas cada vez más completas, lo que vuelve imprescindible una alfabetización integral”, agregó.

En una reciente entrevista, Benegas Lynch reconoció que “no cree en la obligatoriedad de la educación”. “Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación?. Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”, había planteado.

Por su parte, la ministra Pettovello recordó que la “libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros en naturales educadores”. Luego, señaló que tanto el Estado como la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación: “Ningún agente educativo puede obstaculizar su dominio formativo sobre los menores de edad”.

Comentarios