Cómo preparar la torta matera de polenta: un plato dulce, sin harinas y super rendidor

Una opción para compartir en tus meriendas o como postre después de una comida.

Torta matera de polenta: paso a paso, cómo preparar este plato dulce, sin harinas y super rendidor Torta matera de polenta: paso a paso, cómo preparar este plato dulce, sin harinas y super rendidor
17 Abril 2024

Las tortas materas son una de las opciones más elegidas por los argentinos al momento de compartir una ronda de la clásica infusión o una taza de café. Entre las variedades que podemos encontrar se encuentra una receta que cada vez suma más seguidores: se trata de la torta de polenta, un plato dulce, sin harinas y súper rendidor.

Realizada con ingredientes que podemos encontrar en casa y sin muchas complejidades en su preparación, a continuación te contamos el paso a paso para prepararla y cuáles son los trucos que podés implementar para que quede perfecta. 

Cabe señalar que esta receta se puede disfrutar como un dulce durante la tarde o como un reconfortante postre después de una comida.

Torta matera de polenta: ingredientes y preparación

Ingredientes:

 - Dos tazas de polenta

- Una taza de azúcar

- Una taza de leche

- Una taza de aceite

- Tres huevos

- Esencia de vainilla

- Polvo de hornear

Un plato dulce y sin harinas, ideal para compartir en las meriendas. Un plato dulce y sin harinas, ideal para compartir en las meriendas. (Foto: Soy celíaco, no extraterrestre)

Preparación:

- Para comenzar con esta receta de torta matera coloca las dos tazas de polenta en la licuadora, el objetivo de licuarla en seco es conseguir que sus granos sean lo más finos posible. Como segundo paso agregas agua y leche y la dejas que se humecte por espacio de dos o tres horas y luego mezcla.

- A continuación, agrega el resto de los ingredientes a la preparación y mezcla hasta conseguir esta consistencia homogénea. Luego enmanteca y enharina el molde en el que vas a cocinar esta torta matera de polenta.

- Paso siguiente es cocinarlo en un horno medio-fuerte por 50 minutos. Para estar seguro de que no vas a cometer errores, podés introducir un cuchillo en la preparación y si sale seco quiere decir que está lista.

- Listo, ahora podés degustar tu majestuosa torta matera de polenta.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios