Un nuevo test de personalidad es furor en las redes sociales entre los aficionados a los autos. Eligiendo el color de vehículo que más te guste, podrás conocer cómo esta decisión se refleja en tu personalidad. Si las tonalidades expresan emociones y sensaciones, ¿es posible que nuestro color de auto no sea fruto del azar sino una extensión de nosotros mismos?
Entre algunas curiosidades podemos mencionar que los coches de colores oscuros representan elegancia e incluso un alto status social. Buscá en tu memoria ¿cuáles son los colores de los autos oficiales de políticos y diplomáticos?
Por otra parte, durante un tiempo algunas compañías de seguros establecían un seguro más alto a quienes tuvieran coches de color rojo. ¿Por qué? Pues aseguraban que, sobre todo los coches para jóvenes con esta pintura exterior, tenían más accidentes debido a un perfil concreto de comprador algo más agresivo.
Elegí un auto y descubrí qué dice sobre vos
Los resultados del test
- Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y la profesionalidad.
- Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna. De ahí que se trate de un color muy elegido para los coches de los jóvenes.
- Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria.
- Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Según varios de los estudios un coche para mujeres de color azul tiene más tendencia de compra de la que imaginamos. Proyecta un aspecto agradable y la sensación de ser una familia estable.
- Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un status elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión.