Budín de avena y chocolate: una receta light, fácil y rápida de hacer

Un postre con muchos nutrientes por la variedad de sus ingredientes.

Budín de avena y chocolate: una receta light, fácil y rápida de hacer Budín de avena y chocolate: una receta light, fácil y rápida de hacer
18 Abril 2024

Rica en fibra y con poca azúcar, la receta de un budín de avena con banana y chocolate es la opción perfecta para merendar si querés combinar este poderoso cereal con otros ingredientes. Recomendada por los nutricionistas, la avena propicia diversos nutrientes entre los que podemos encontrar vitamina E y B5, hierro, selenio, manganeso y cobre.

Los ingredientes que debes tener a mano para hacer este postre, son los siguientes:

- Dos huevos

- Endulzante líquido sin calorías a gusto (unas tres cucharaditas)

- 70 gramos de aceite de oliva

- 60 gramos de yogur natural

- 30 gramos de cacao amargo en polvo

- Una cucharadita de polvo de hornear

- 180 gramos de harina de avena

- Una banana aplastada

- Una banana entera

- Opcional: chocolate sin azúcar en trocitos

Budín de avena y chocolate: una receta light, fácil y rápida de hacer (Foto: Pronto)

Budín de avena con bananas y chocolate: cómo prepararlo

1. En un bowl batir los huevos con endulzante hasta que se mezclen. Añadir ahora el aceite y el yogur y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea, que se integren bien.

2. En otro bol mezclar la harina de avena (para hacerla, triturar un poco la avena en la licuadora) con el cacao y el polvo de hornear, y agregar todo a la mezcla de líquidos. Seguidamente lo removemos bien hasta que quede una masa homogénea.

3. Aplastar una de las bananas y agregarla a la masa, batiendo bien. De esta forma la masa queda de una consistencia fluida.

4. En un molde forrado con papel de horno húmedo, agregar la mezcla. Alisar la superficie con ayuda de una cuchara y echar por encima el chocolate en cubitos y la banana restante cortada en rodajas bien finas.

5. Llevar al horno precalentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos. Al terminar, abrir la puerta y dejar que se enfríe dentro unos 10 o 15 minutos más. Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar, ya que es muy jugoso y se puede romper si lo desmoldamos en caliente.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios