El 1 de abril un hombre denunció en la División Robos y Hurtos que sufrió el robo de $ 2 millones. La víctima explicó que se había dirigido a un banco del microcentro para realizar un trámite y que luego se fue en su camioneta VW Amarok a calle Alberdi al 200, lugar donde dejó estacionado el vehículo, pero cuando regresó encontró el vidrio de la camioneta roto: le habían robado una mochila que contenía el dinero.
Por lo sucedido la Policía llevó a cabo tareas investigativas y, mediante el relevamiento de cámaras de seguridad, identificó a dos personas que se movilizaban en una motocicleta KTM, quienes serían los responsables del robo en la modalidad de salidera bancaria. Con esa información solicitaron allanamientos que fueron autorizados el miércoles.
Los uniformados efectuaron las medidas en dos inmuebles de calle Bolivia al 2.000, en el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”). Allí secuestraron la moto que buscaban, un casco, un par de zapatillas, dos celulares, 9 tarjetas de crédito y dos posnets. También aprehendieron a los sospechosos.
La Fiscalía de Robos y Hurtos I convalidó los secuestros y una de las aprehensiones, ordenando que el otro sospechoso permanezca demorado.