Lousteau defendió el aumento a los senadores: “El vocero del Presidente estaba cobrando tres veces más”

En respuesta a Milei, el titular de la UCR aseguró que los libertarios dieron su visto bueno en el debate de labor parlamentaria sobre el incremento de dietas. “El Presidente miente mucho”, apuntó

Martín Lousteau Martín Lousteau
19 Abril 2024

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, defendió el aumento de sueldos en la Cámara de Senadores, tras la polémica votación sobre tablas de la resolución: "Todos acordamos y votamos favorablemente", dijo. Luego de la sesión de ayer, se generó una polémica, ante el fuerte ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Hoy, Lousteau -quien además mantiene un duro enfrentamiento con el presidente- rechazó las críticas, defendió el aumento de las dietas y afirmó que, hasta el cambio votado ayer, el vocero presidencial, Manuel Adorni, cobraba “tres veces más” que un senador.

El radical explicó el proceso por el cual se aprobó el incremento en las dietas y señaló que todos los legisladores acordaron la medida: "Todos votamos. El motivo por el cual uno levanta la mano o no es que cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en lo que se llama labor parlamentaria". Y agregó: "Todos los presidentes del bloque se sentaron y dijeron 'vamos a hacer esto'".

"Estaba acordado. Uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Para firmarlo tenés que saber hasta de qué se trataba. Después el Presidente sale a hacer campaña y sale a mentir", agregó como crítica al Jefe de Estado.

Lousteau, además, le respondió a Milei, quien después de la sesión celebró los "votos en contra" de la medida por parte de los senadores libertarios. "Si no se realiza la votación nominal, es porque hay un acuerdo y están los votos. Para votar en contra lo que tienen que hacer es decir 'quiero que conste en acta que mi voto es negativo', porque si no, ¿dónde está el acta de que el voto es negativo?", señaló Lousteau en declaraciones con Radio Con Vos.

Lousteau, además, justificó la cifra que pasarán a ganar los senadores debido a los gastos por viáticos y apuntó contra el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, quien recientemente fue promovido en su cargo y ahora ejerce el rol de secretario de Estado. "Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios