Se consagró campeón del Challenger de Lawn Tennis con su mamá como acompañante de lujo

Gonzalo Villanueva logró el título más importante de su carrera en dobles, junto al brasileño Luis Britto.

COMPARTIENDO. Villanueva junto a su mamá Griselda, al costado de una de las canchas del Lawn Tennis. COMPARTIENDO. Villanueva junto a su mamá Griselda, al costado de una de las canchas del Lawn Tennis. Foto: Omar Rasjido / AAT

Luego de que uno de sus rivales tirara la devolución directamente afuera, el entrerriano Gonzalo Villanueva y el brasileño Luis Britto se abrazaron, tímidamente, pero llenos de alegría. Con ese punto, derrotaron 6-3 6-2 a la dupla compuesta por el británico David Stevenson y el australiano Patrick Harper, para consagrarse campeones del Challenger que se disputó en Lawn Tennis. Tímidamente, porque es la primera vez que juegan juntos; eso no impidió que se entendieran a la perfección adentro de la cancha, y pudieran lograr, hasta el momento, el título más importante de sus carreras en dobles.

Para Villanueva, además, fue una semana especial: pudo contar con el acompañamiento de su mamá, Griselda, durante todo el torneo. “No se da siempre que juego en Argentina. Justo tuvo vacaciones en el trabajo, y estaba el torneo, así que dijo ‘bueno, voy‘, y se vino”, le contó el entrerriano de 29 años a LA GACETA.

Y aunque a veces pueda significar una presión extra tener a un ser querido, Villanueva no lo siente así, y reconoció que la compañía de su mamá fue un plus. “Está bueno tener a alguien que uno quiere, a mí me gusta. Me da alegría por ella, que casi nunca me ve, haber ganado el torneo, y que se pueda llevar el trofeo a casa”, agregó.

FELICES. El brasileño Britto (izquierda) y el entrerriano Villanueva (derecha), con sus trofeos de dobles. FELICES. El brasileño Britto (izquierda) y el entrerriano Villanueva (derecha), con sus trofeos de dobles. Foto: Omar Rasjido / AAT

El entrerriano, 430° del mundo en singles, y 240° en dobles, remarcó la importancia del título conseguido, que es el más destacada de los nueve que consiguió a nivel profesional en su carrera, ya que nunca se había consagrado a nivel Challenger.

“Para mí es algo muy importante. Siempre uno va por el singles, pero siempre quise poder lograr esto, ganar un Challenger. Estoy muy contento por eso”, analizó.

Además, contó cómo se dio el contacto para jugar con Britto, un especialista en dobles. “Lo conozco hace bastante; no lo vi por mucho tiempo, y el año pasado volvió a jugar dobles. Me ganó una final en Buenos Aires, jugando muy bien; de ahí jugamos dos veces más. Me preguntó si estaba para jugar estos torneos, le dijo que sí, y empezamos”, relató Villanueva, que aseguró que se sintió muy cómodo jugando junto al brasileño.

Para cerrar, Villanueva afirmó que su semana fue muy positiva. “En mi nivel tenístico, la verdad que estuve muy bien; en dobles devolviendo, jugando, me sentí muy cómodo, y en el singles también muy bien. Fue una buena semana”, señaló, antes de dejar Tucumán con un trofeo bajo el brazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios