La experiencia pesó más que la juventud en las semifinales del Challenger de Lawn Tennis

Andrea Collarini y Hernán Casanova fueron los ganadores de la jornada, y jugarán mañana la final del certamen.

MOTIVADO. Casanova irá por el título más importante de su carrera, a sus 30 años MOTIVADO. Casanova irá por el título más importante de su carrera, a sus 30 años Foto: Omar Rasjido / AAT

Con un gran marco de público, las dos semifinales del Challenger de Lawn Tennis, que fueron verdaderos duelos generacionales cayeron del lado de los más experimentados. Andrea Collarini (32 años) y Hernán Casanova (30) ganaron sus partidos, y se enfrentarán mañana por el título.

Collarini, 312° del ranking ATP y tercer favorito al título, fue el encargado de abrir la acción del día, al medirse al correntino Lautaro Midón (452°, 20 años), que disputaba sus primeras semifinales a nivel Challenger. En el primer set, Collarini, que por el contrario, jugaba su 19° semifinal en torneos de este calibre, jugó a un muy alto nivel, ante un muy tenso Midón, y se impuso por 6-1.

En el segundo parcial, la historia cambió. Superando los nervios del arranque, y elevando su nivel, Midón emparejó la historia, y tras arrancar 0-2 abajo, pudo recuperarse, quebrar dos veces el saque de su rival, e incluso sacar para set estando 5-4 arriba. Allí, el correntino tuvo tres set points, pero no los pudo aprovechar, y terminó cediendo su servicio. El duelo llegó al tiebreak, donde Collarini se impuso por 7-5, para confirmar su triunfo y clasificación a su sexta final a nivel Challenger.

"En el primer set fui ampliamente superior. Él no arrancó muy bien, pero también por mérito mío, que le pegué muy fuerte, tiré muchos winners, y lo hice correr por todos lados. En el segundo set yo bajé un poquito, dejé de pegarle tan fuerte, y lo metí en partido de vuelta, pero así y todo lo pude cerrar, así que contento por eso", analizó Collarini, tras el partido, en diálogo con LA GACETA.

Además, el zurdo, nacido en Nueva York por cuestiones circunstanciales, aseguró que jugar una final en Argentina es "un lujo", y elogió al público del Lawn Tennis, que lo acompañó toda la semana, y le pidió fotos y autógrafos en gran cantidad tras el partido. "Agradecido por el cariño de la gente, me arengaban cuando me acercaba. Desde el primer día nos sentimos muy bien recibidos acá en Tucumán", destacó.

ENCENDIDO. Collarini está teniendo una gran semana en Lawn Tennis, y quiere coronarle con el título ENCENDIDO. Collarini está teniendo una gran semana en Lawn Tennis, y quiere coronarle con el título Foto: Omar Rasjido / AAT

Tras ese partido, Casanova, 384° del ranking, se enfrentó a Valerio Aboian (431°, 21 años); ambos, en busca de su primera final a nivel Challenger. Pese a que arrancó quebrando, Casanova comenzó a errar mucho, algo que aprovechó su rival, que ganó cinco juegos al hilo, para llevarse el set por 6-2.

En el segundo parcial, los roles se invirtieron; Aboian empezó a fallar demasiado, y Casanova logró encontrar algo de estabilidad. Así, se llevó el parcial por 6-2, para forzar un set decisivo. 

Ahí, sí, el duelo se emparejó bastante, con ambos elevando su nivel y jugando de manera más sólida. Aboian fue el primero en tener chances para cerrar el partido: sacó 5-3, pero cedió su juego de servicio, y luego tuvo un match point con Casanova sacando 4-5, pero no lo pudo aprovechar. Superando los nervios, Casanova pudo quebrar nuevamente el saque de su rival, y cerrar el set con su saque, por 7-5, para ganar el partido, y desatar un emotivo y accidentado festejo, ya que se acalambró por la tensión que manejaba.

"Estoy muy contento. Estaba esperando estos resultados; trabajé bien toda la pretemporada", remarcó Casanova, en diálogo con LA GACETA, tras meterse, por primera vez en su carrera, en una final a nivel Challenger. "El primer set se fue rapidísimo, cometí muchos errores. Ponerme sólido era lo más importante, dejar de errar un poco; el coach también ayuda, me dijo que empiece a meter la bola. Fue por ahí la clave", explicó, sobre el partido.

Collarini y Casanova se conocen más que bien: se enfrentaron en 13 oportunidades a lo largo de su carera. El historial está 7-6 a favor de Andrea, que ganó el último duelo entre ambos, en enero de este año, por 6-0 y 6-4. El partido, que cerrará una semana a puro tenis en el Parque 9 de Julio, se jugará mañana desde las 11 de la mañana. El evento será con entrada libre y gratuita, y será, además, transmitido por Fox Sports 2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios