En Ojo de Agua, suerte dispar para las inferiores de Atlético

Un triunfo, un empate y una derrota fue el saldo para las categorías más chicas ante Newell's. En Rosario, la historia fue adversa.

GOLEADOR. Benjamín Guardia, autor del empate en Novena, traslada la pelota GOLEADOR. Benjamín Guardia, autor del empate en Novena, traslada la pelota Foto: Prensa Atlético Tucumán

Corría el cuarto minuto de adición del segundo tiempo del duelo entre Atlético y Newell's, por la Novena división, cuando el árbitro sancionó una falta para el "decano", cerca del área rival. Inmediatamente, Benjamín Guardia, capitán del equipo albiceleste, agarró la pelota. Su remate de zurda superó la barrera, y pese a la volada del arquero rosarino, la pelota se durmió en el ángulo izquierdo, desatando la locura en el José Salmoiraghi.

Con ese tanto, el equipo dirigido por Horacio Juárez, que venía de ganar tres partidos al hilo, igualó 1-1 ante la "lepra", en la última jugada del partido. Fue el primer gol en AFA para Guardia, sobre quien se abalanzaron todos sus compañeros para celebrar un empate que el equipo merecía.

Guardia, que tiene 13 años y vive en Barrio ATE, está en el club desde 2017, cuando tenía 6 años. “La verdad que me tuve mucha confianza. Cuando vi la pelota pasar la barrera, la pelota ya sentía que era gol. Fue mi primer gol en inferiores, ya había hecho en el Pre AFA”, le contó a LA GACETA.

Guardia reveló que siempre jugó de lateral izquierdo, su puesto actual. “Antes iba a una escuelita llamada Los Leones, donde jugué también como volante por izquierda”, contó el joven, que cursa el tercer año en de secundaria la Escuela Media Presidente Juan Domingo Perón.

“Queríamos ganar. Fue un descuido el gol de ellos. Creo que era injusto no sumar. Seguro que vale mucho, ya que tenemos los mismos puntos que Newell's y estamos a cinco puntos de la cima. En nuestro primer año en inferiores, estamos haciendo una gran campaña, estamos a cinco puntos de los líderes. Ahora a descansar y desde el lunes a pensar en Independiente, que será otra final para nosotros”, analizó Guardia.

En el primer partido de la jornada, la séptima de Sergio Pereyra (con la colaboración de Jorge Artero), consiguió su segunda victoria en el torneo, al imponerse por 2-1, tras arrancar perdiendo. Agustín Arias y Leandro Olima, de penal, anotaron los tantos del "decano", que tuvo al arquero Ramiro Lisa como la gran figura.

Por su parte la octava de Alejandro Guiñazú, que llegaba invicta y con posibilidad de escalar a la punta del campeonato, cayó por 2-1, tras arrancar ganando con gol de Tiago Roldán, que anotó su tercer tanto en el torneo. 

En Rosario, la situación fue totalmente adversa. Tanto la cuarta como la quinta división perdieron 1 a 0, mientras que la sexta fue goleada 4 a 0.

Comentarios