El gobierno de Milei instala camiones hidrantes, combis y cientos de agentes por la marcha universitaria

La cartera de seguridad de Patricia Bullrich implementa el operativo "antipiquete" antes de la movilización de estudiantes, rectores y organizaciones civiles, entre otros.

Camiones hidrantes y combis, en la calles de Buenos Aires. CAPTURA DE VIDEO Camiones hidrantes y combis, en la calles de Buenos Aires. CAPTURA DE VIDEO
23 Abril 2024

Camiones hidrantes, decenas de combis y colectivos, infantería, escudos y bastones. El gobierno de Javier Milei comenzó a desplegar el operativo “antipiquete” por la marcha federal universitaria, que encabezarán en Buenos Aires estudiantes, docentes y rectores.

La movilización será  en rechazo al recorte del presupuesto de las universidades públicas realizado por la administración del libertario.

El Ministerio de Seguridad nacional, junto con su par de la Ciudad de Buenos Aires, dispusieron la intervención de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional (GN) y Prefectura Nacional (PN).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ratificó que el Gobierno implementará el protocolo antipiquete y criticó a quienes organizan la manifestación.

“Es una marcha compleja, en donde muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al Gobierno. Tenemos ciertas precauciones respecto de cuál es el objetivo final”, dijo.

“Más allá de los estudiantes y profesores que pueden salir a pedir su presupuesto como tantos otros lo hacen, y sabiendo que el país entero debe ajustarse para poder salir adelante, es una marcha rara”, consideró, en diálogo con los medios.

Comentarios