Cayendo la tarde de un día lluvioso, música, literatura e historias confluyeron en el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES-Conicet/UNT). La sede de General Paz 931 albergó el encuentro “Tesoros en papel”, una convocatoria abierta a la comunidad que, entre sus objetivos, se propuso dar a conocer las características y la importancia de la Biblioteca “Ramón Leoni Pinto”. Y también reconocer el valioso trabajo que realizó el bibliotecario César Canceco hasta su reciente jubilación.
Canceco se ocupó de administrar y gestionar la biblioteca desde su conformación en 2009. Un audiovisual sobre su trayectoria, realizado por Pablo Kühnert y Víctor Ataliva, del Laboratorio de Producción Audiovisual del Instituto, fue presentado durante el encuentro.
Durante el acto hubo palabras del Coordinador Académico de la Biblioteca, Leandro Lichtmajer, una intervención artística de Romina Zamora y la música aportada por Carla Guzmán (flauta), y Francisco Santamarina (guitarra) y Fernando Llomplat (voz). En el brindis final se compartieron recomendaciones de lectura a través de la actividad interactiva “Libros que inspiran”, a cargo de Soledad Marcos y Lorena Cohen. “Tesoros en papel” contó con presencia de autoridades del ámbito académico y cultural, integrantes del ISES, colegas y familiares de César Canceco.