Franco Mastantuono sigue batiendo récords con River

El nacido en Azul se convirtió en el futbolista más joven de la historia del "millonario" en convertir un gol en la Copa Libertadores de América, superando de esta manera a Javier Saviola.

BUSCADO. Franco Mastantuono anotó un gol frente a Libertad de Paraguay y ya lleva 18 partidos en Primera. BUSCADO. Franco Mastantuono anotó un gol frente a Libertad de Paraguay y ya lleva 18 partidos en Primera.
25 Abril 2024

Con 16 años y 254 días, Franco Mastantuono se convirtió en el futbolista más joven de la historia de River en convertir un gol en la Copa Libertadores de América. Con el tanto marcado ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H del máximo torneo continental, la joven promesa le arrebató esa marca a Javier Saviola, que frente a Vélez había festejado un tanto cuando tenía 17 años y 75 días.

“Estoy muy contento, son detalles, pero estoy muy feliz por eso. Entré en un partido muy complicado y mucho no pude pensar porque el ahogo era fuerte, pero estoy contento porque ganamos y River sigue invicto en esta Copa Libertadores. Necesitábamos la victoria de nuevo, necesitábamos ganar, llevarnos los tres puntos de una cancha difícil y contra un rival muy duro”, expresó el jugador nacido en la ciudad bonaerense de Azul, que ingresó en el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Claudio Echeverri y convirtió el gol a nueve minutos del final, cuando el encuentro estaba 1 a 1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Mastantuono es el cuarto jugador más joven de la historia en hacer un gol por la Libertadores. El primer lugar lo ocupa el brasileño Angelo Gabriel, que con 16 años y 106 días, anotó para Santos. Segundo se ubica el boliviano Moisés Paniagua, que con la camiseta de Always Ready metió un gol con 16 años y 188 días. El tercer lugar es para el santiagueño Juan Carlos “Chango” Cárdenas, que convirtió un gol para Racing con 16 años y 217 días.

En River, Mastantuono relegó a Saviola y en el tercer lugar de la lista se ubica Fernando Cavenaghi, que marcó con 17 años y 166 días.

Este es el segundo récord de Mastantuono. El primero fue cuando, con 16 años, 5 meses y 24 días, le marcó a Excursionistas, por los 32avos de Copa Argentina, superando el récord que también poseía el “Conejito” Saviola, que le había anotado a Gimnasia de Jujuy con 16 años, 10 meses y 7 días.

La nueva joya riverplatense está en la mira de los principales equipos de Europa y es por eso que cuenta con la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino. El club que pretenda llevárselo deberá pagar 45 millones de euros, cifra que se eleva hasta 50 millones, cuando resten 10 días hábiles para el cierre del mercado de pases. “Por esto quiere el Real Madrid fichar a Franco Mastantuono”, fue el título que utilizó el diario español Marca para titular una nota en la que hace alusión al gol del juvenil ante Libertad

“La noche soñada de Mastantuono”, tituló el diario As de España y agregó: “Franco Mastantuono solo tiene 16 años, pero se mueve con el aplomo de un veterano que llevara una eternidad jugando”.

Martín Demichelis, por su parte, pidió calma luego de la cataratas de elogios recibió el juvenil. “No nos confundamos o no lo confundamos a él: tiene que seguir aprendiendo”, indicó el entrenador de la “banda”. “No es un a crítica, hablo desde la honestidad que yo tengo para con el fútbol, con mi equipo y para el jugador o con las individualidades. Estuvo muy errático. Hizo el gol y es importante porque nos puso a ganar y nos dio tres puntos, pero tiene que seguir aprendiendo”, agregó el DT.

Comentarios