El Gobierno nacional confía en lograr los votos en Diputados para obtener la aprobación de la "Ley Bases". El ministro del Interior, Guillermo Francos, resaltó los consensos obtenidos con los bloques de la oposición dialoguista. Sin embargo, el funcionario dijo que puede haber modificaciones durante la discusión en particular del proyecto en el capítulo laboral.
El oficialismo obtuvo dictamen en comisión para el nuevo proyecto de Ley Bases y el lunes se debatirá en Diputados. El Gobierno confía en sumar entre 135 y 140 votos asegurados para la aprobación en general de la norma.
“Calculo que si, es más o menos la estimación. Eso en la discusión en general”, dijo Francos sobre el número de votos en la Cámara Baja.
Otras modificaciones en particular
El ministro Francos habló sobre las tratativas que realizó en las últimas semanas con los bloques dialoguistas para llegar a un dictamen de consenso. El funcionario aclaró que puede haber modificaciones durante el debate en particular, en especial lo referido al capítulo laboral.
Francos resaltó que el recorrido legislativo de la norma recién comienza, pero dijo ser optimista respecto a lo que pueda votar el Senado. El ministro asentó su postura en el respaldo de varios gobernadores provinciales. "No quiero sonar demasiado exitista porque recién estamos en la primera etapa, creo que vamos a tener la sanción definitiva”, insistió.