Ever Daddy, uno de los ejemplares más valiosos del país: ¿Cuánto cuesta un caballo de carrera?

El descendiente de Daddy Long Legs cuesta lo mismo que un jugador promedio de la Liga Profesional. En nuestra provincia se pueden adquirir varias propiedades y muchos autos.

CAMPEÓN EN URUGUAY. Ever Daddy se adjudicó la edición número 126 del Gran Premio “José Pedro Ramírez”. CAMPEÓN EN URUGUAY. Ever Daddy se adjudicó la edición número 126 del Gran Premio “José Pedro Ramírez”.
26 Abril 2024

Ever Daddy es la sensación dentro del mundo turfístico. “Es un premio de todo el turf del NOA”, dijo José Sarquiz, uno de sus propietarios, en relación a los galardones que cosechó su ejemplar; un caballo que trasciende fronteras y que ya llama la atención en otros lugares del mundo.

Se supo que hace unos meses, un grupo inversor árabe había ofrecido una importante suma de dinero por el descendiente de Daddy Long Legs. Sin embargo, sus propietarios decidieron no venderlo porque tenían la idea de llevarlo a competir en Estados Unidos.

Según trascendió, lo que habían ofrecido por el nieto materno de Halo Sunshine era una cifra exorbitante y deja a las claras de lo que representa en el mundo del turf el caballo de tres años.

¿Cuánto cuesta un caballo de carrera promedio? Todo depende si el ejemplar compite en nuestro país o sigue llega a norteamérica; y depende, en gran parte, de las condiciones físicas y genéticas del ejemplar. De acuerdo al último remate que se llevó a cabo ayer en la Gran Venta Selección de Productos 2022 del Haras La Pasión, los ejemplares oscilaron entre los 7.000 y los 70.000 dólares.

Sin embargo, en Estados Unidos se dieron casos en los que se manejaron cifras exorbitantes.

En la tradicional venta de noviembre en el salón de Newton Pike, en Lexington, hubo 25 yeguas arriba del millón de dólares.

En tanto, Fusaichi Pegasus fue un gran caballo de carreras que contaba con el pedigrí de Mr. Prospector, que generó dos millones de dólares en su carrera y fue vendido por 70 millones de dólares.

Por otra parte, Green Monkey, descendiente de Northern Dancer, ostenta el récord del caballo purasangre más caro en una subasta, con un precio de 16 millones de dólares.

Claro, hay más datos que dejan en claro que un caballo de carrera puede generar números de locos. Y Shareef Dancer, hijo del afamado Northern Dancer, es una muestra de ello. Shareef fue un ejemplar que, en 1983, fue vendido al emir de Dubai ¡por 40 millones de dólares!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios