Desesperada búsqueda de un joven desaparecido

Hoy se cumple una semana de la última vez que fue visto con vida Matías Medina, de 23 años. Los familiares ofrecen una recompensa de $800.000 para el que ayude a encontrarlo. Un sospechoso.

BUSCANDO DATOS. Personal de la Unidad Regional sur dialogan con los familiares del joven desaparecido para tratar de esclarecer el caso. BUSCANDO DATOS. Personal de la Unidad Regional sur dialogan con los familiares del joven desaparecido para tratar de esclarecer el caso. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

En Concepción es intensa la búsqueda de un joven trabajador rural, padre de dos niños, que permanece desaparecido desde hace una semana.

Matías Emanuel Medina, de 23 años y con domicilio en Artigas y Tomás Guido del barrio Municipal, salió de su casa el sábado 20 a las 21 para encontrarse con un contratista que le debía pagar su jornal de cosechero del limón. Lo hizo en una motocicleta verde que la policía encontró el lunes entre los cañaverales de una finca ubicada en extremo este de la ciudad. Luego se determinó que el rodado tenía pedido de secuestro al haber sido sustraída en San Miguel de Tucumán.

En el caso de la desaparición tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y las Personas del Centro Judicial de Concepción, a cargo de Miguel Varela. Por pedido del representante del Ministerio Público, en la jornada de ayer se practicaron varios allanamientos en el barrio Primero de Mayo y alrededores. En la ocasión se secuestraron celulares y otros objetos que fueron incorporados a la investigación.

Las medidas se realizaron en los domicilios de personas con la que solía frecuentar el desaparecido. En una de ellas residía un tal “Apache”, que fue con la última persona con la que se lo vio al joven desaparecido. Este hombre, según informaron fuentes policiales, hace pocas semanas recobró la libertad tras cumplir una condena por robo.

Angustia

“Nuestro hermano se desempeñaba como cosechero. Trabajaba en el limón y también viajaba al sur a otras cosechas. No era alguien que arrastraba deudas o conflictos con alguna gente. Por eso nos sorprende su desaparición. Estamos viviendo momentos de mucha angustia”, dijeron Selva y Cristian Medina.

Ambos confirmaron que la familia dispuso una recompensa de $800.000 para quien brinde información que conduzcan a ubicar al desaparecido. La línea habilitada para los informantes es el 3815247253.

“El tal ‘Apache’ reconoce que estuvo con nuestro hermano en la noche del sábado. Dice que en la moto de este fueron hasta un paraje cercano. Después regresaron y él se quedó en su casa. Matías habría continuado con rumbo desconocido”, dijo Selva.

SIN NOTICIAS. Matías Medina trabajaba cosechando limones en el sur de la provincia. SIN NOTICIAS. Matías Medina trabajaba cosechando limones en el sur de la provincia.

La muchacha apuntó que no se ha logrado establecer hasta ahora si cobró su jornal que le tenía que pagar un cuadrillero. Tampoco ubicaron al contratista. Los pesquisas chequearon registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona. A través de estos se estableció que Matías partió y se movilizó solo desde su vivienda. Resta verificar las tomas de otros sectores de la ciudad.

La esposa del desaparecido Nadia Gómez no pudo aportar ningún dato que oriente la búsqueda de su cónyuge. La familia había recibido una denuncia anónima que aseguraba que Matías se encontraba en inmediaciones de un predio conocido como “Chiquero de Farías”. Ahí las requisas resultaron infructuosas.

La moto

Según Selva, la moto de su hermano fue adquirida en febrero a un vendedor conocido como “Miguelito” que promociona sus rodados a través de Facebook. “La denuncia se remonta a hace cuatro años y no creo que mi hermano haya actuado de mala fe en esta operación ya que dispone de las documentaciones que le otorgó el comerciante. Tampoco creemos que tenga algo que ver con su desaparición”, precisó.

Para los parientes del desaparecido el tal “Apache” tendría suficiente información para el esclarecimiento del caso. Pues se trata hasta ahora de una de las últimas personas con las que estuvo Matías en la noche del sábado antes de desaparecer.

La Policía considera que aún no dispone de elementos suficientes para considerar a “Apache” como principal sospechoso y llevarlo tras las rejas. Pues Matías, según la información que dispone, también solía encontrarse con otros sujetos que cargan antecedentes penales, por robos y narcomenudeo.

De ese entorno se espera que aparezcan las novedades que se esperan. La moto hallada abandonada y la falta de información a una semana de su desaparición, acentúan los temores de que este hecho termine con la peor noticia.

Temas Concepción
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios