Son tiempos raros en River. Pese al buen andar en la Copa Libertadores, donde lidera su grupo con puntaje ideal, la eliminación a manos de Boca en la Copa de la Liga caló hondo, y generó que crezcan los cuestionamientos hacia Martín Demichelis. De todas maneras, el DT sigue firme, aunque en las últimas horas recibió una mala noticia.
Daniel Zabala, defensor de las inferiores del “millonario”, y que ya sumó dos partidos en esta temporada (sus primeros en Primera división), se someterá a una artroscopia en el menisco izquierdo.
El central de 21 años arrastra una molestia en esa zona hace tiempo. Y si bien, hasta ahora, le permitía jugar, el cuerpo médico decidió realizar la intervención ahora, para que Zabala llegue al 100% para la pretemporada de mitad de año, durante la Copa América.
Así, Demichelis pierde una alternativa en la zaga central, uno de los puestos donde más le ha costado encontrar fiabilidad. En esa zona, además de los titulares, Leandro González Pirez y Paulo Díaz, cuenta con el uruguayo Sebastián Boselli (utilizado mayormente como lateral derecho por el DT), David Martínez (corre de atrás en la consideración) y Ramiro Funes Mori que se encuentra en la etapa final de su recuperación por una lesión en la rodilla.
Preocupación en River: temen que El Monumental no sea sede de la final de la Libertadores
Hace unos meses, la Conmebol confirmó oficialmente que la final de la Copa Libertadores será en Buenos Aires, por primera vez desde la implementación de la final única. Y si bien El Monumental parecía, en principio, el principal candidato, en River hay preocupación de que finalmente no sea su estadio el que reciba el partido.
El estadio del “millonario” es el obvio candidato por sus características: es el escenario con mayor capacidad del fútbol argentino (más de 80.000 espectadores), y con sus remodelaciones recientes, también es el que brinda mayores comodidades. Sin embargo, no es un hecho que el partido se vaya a disputar allí.
Durante su visita a Buenos Aires, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, visitó, además del Monumental, La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda, que son las otras dos alternativas que se barajan. Y que, según creen desde River, tomaron fuerza en las últimas horas, aún cuando Víctor Blanco, presidente de Racing, descartó a su estadio por remodelaciones.
En la institución “millonaria”, creen que Conmebol está especulando con la actuación de River en la fase de grupos: creen que si termina como el mejor equipo, hay chances de que se descarte al Monumental, ya que, aparentemente, el ente sudamericano no quiere que haya un equipo “local” en la definición.
Además, también parece que los equipos brasileños están presionando para que sea otro el estadio, justamente, al considerar que sería una desventaja jugar contra River en su cancha, aún cuando Fluminense hizo lo propio ante Boca en 2023. Así las cosas, el estadio de Boca estaría ganando terreno en la consideración de Conmebol, y podría quedarse con el partido final de la Libertadores. Por ahora, de todas maneras, no hay ninguna confirmación oficial.