Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte expresará el rechazo a la Ley Bases y a la reincorporación del impuesto a las Ganancias.

 La medida afectará a vuelos. La medida afectará a vuelos. La Nación. (ARCHIVO)
30 Abril 2024

En medio de la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, los sindicatos del transporte anunciaron un paro nacional para el próximo lunes 6 de mayo, que afectará a los servicios aéreos, terrestres, marítimos y portuarios en el país. 

El sector expresará así el rechazo al posible regreso de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias -incluido en el paquete fiscal- y la sanción de la norma madre que impulsa el presidente Javier Milei.

El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

“El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias”, expresó el titular de la CATT.

El dirigente sindical planteó que la acción gremial va a tener “consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento”, enumeró, según consignó el portal Infobae.

Según Schmid, la medida es “en rechazo al impuesto a las Ganancias” para la mencionada categoría salarial, que sería restablecido con el nombre de impuesto a los Ingresos Personales, pero que la protesta alcanza a “toda la Ley Bases y el contenido del DNU que a nuestro juicio afecta el derecho constitucional a la libertad sindical”.

El gremialista  que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”, señalaron los medios nacionales.

La CATT nuclea a una treintena de sindicatos del transporte de todo el país y está encabezada por el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. En este agrupamiento están incluidos el gremio de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, los pilotos de APLA y Aeronavegantes, los motoqueros de Assim, los obreros marítimos del SOMU, los capitanes de ultramar, los trabajadores de peajes (SUTPA), los portuarios de SUPA, los empleados de la marina mercante, los obreros navales, el dragado y balizamiento, los guincheros, los señaleros, los trabajadores viales, entre otros. Recientemente, se incorporaron los metrodelegados del subte. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no está incluida en la acción gremial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios