Un misil ruso atacó y destruyó el "castillo de Harry Potter", ubicado en la ciudad de Odesa en Ucrania. Al menos cinco personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas. En el emblemático edificio funciona una escuela de Derecho privada y en el que reside el rector de la academia, Serhi Kivalov.
Imágenes que circularon en los medios locales y en las redes sociales mostraron el techo del ornamentado edificio prácticamente destruido después del ataque. “Monstruos. Bestias. Salvajes. Escoria. No sé qué más decir”, dijo el alcalde de Odessa, Hennadii Trukhanov, en un vídeo publicado en Telegram. “La gente sale a caminar junto al mar y disparan y matan”.
Por su parte, el gobernador regional, Oleh Kiper, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que, además de los muertos en el ataque, un hombre falleció después de sufrir un derrame cerebral atribuido a la tragedia. Kiper dijo que ocho de los heridos estaban en estado grave, incluido un niño de cuatro años.
Ataque ruso al "castillo de Harry Potter": el conmovedor testimonio de una alumna
Una estudiante de la academia que se identificó por su nombre de pila, María, dijo que el incendio se produjo cuando el misil fue interceptado. “Frente a mis ojos, un misil fue derribado, esto estaba justo frente a mí. Las puertas se abrieron de golpe y el cristal tembló. Y entonces vi esto”, dijo, señalando el edificio en llamas. “Justo antes de que esto sucediera, queríamos bajar a caminar, pero gracias a Dios no estábamos allí cuando sucedió”.